A través de proyectos agroforestales, implementaran programas de titulación a productores agropecuarios.


Por Manolo Guevara y Ramon A Medina, BARAHONA: El Director provincial de la Unidad Técnica de Desarrollo de Proyectos Agroforestales, Ing. Andrés Ruiz, dijo, que los  tres proyectos de desarrollo que impulsa el presidente Lic. Danilo Medina en esa provincia, sin lugar a dudas, cambiaran para una mejor calidad de vida de los habitantes de las comunidades impactadas.

A la hora de valorar como extraordinaria la inversión que hace el gobierno a través de los proyectos agro forestales, los cuales beneficiaran a mas de 3 mil familias con cerca de cien mil tareas de café , aguacate y cacao, cubriendo todas las lomas de la provincia, dijo que los productores reciben facilidades nunca vistas en el sector agropecuario.

“Además de facilitar las plantas, se ayuda en la siembra, se le aportan los fertilizantes, mas cinco mil pesos, como compromiso para evitar la quema y la deforestación” dijo, a la vez que señaló, estos proyectos  que ejecuta el gobierno, mejoraran la economía de la Provincia Barahona y el País.

Argumentó, que a todo esto se le agrega un plan de Titulación a cada uno de los beneficiarios del Proyecto Agroforestal, para lo cual ya se contrataron los técnicos que iniciaron la videoconferencia en los terrenos que serán titulados, iniciando por la Comunidad de los Blancos, Ciénaga, Paraíso, Santa Cruz, y Polo.

Señaló que la inversión en la construcción de de la Presa de Monte Grande y los pasos que ejecuta el gobierno para implementar el Desarrollo Eco turístico de la Región en especial Bahía de las Águilas,  relanzaran de manera definitiva el desarrollo de esta y las demás provincias de la Región Enriquillo.



Con la tecnología de Blogger.