UASD Sub-centro Neiba celebra primera graduación el próximo jueves.


Neiba. A pesar de ser una de las unidades con menor tiempo a lo interno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD Neiba, se ha convertido en una referencia y este jueves se convertirá en el primer Subcentro en realizar una investidura.
El Subcentro Universitario, apéndice de la UASD Centro Barahona, es el único de su nivel que cuenta con cuatro carreras propias. Este 31 de Enero, a partir de las once de la mañana, tendrá su primera graduación en el techado multiuso de aquí, la cual encabezará   la rectora de la Primada de América, Maestra Emma Polanco.
Al ofrecer la información, el encargado del Subcentro Maestro Franklin Soriano, dijo que unos 118 nuevos profesionales serán graduados en las carreras de Ciencias Jurídicas, Agronomía, Ciencias Sociales y Educación Física, Inicial y de Básica.
 “Esta investidura, significa otro paso para el desarrollo y la sostenibilidad de la Unidad Académica y es un gran avance para estas dos provincias que ya pueden presentarle al país personas formadas en sus entrañas”, expresa Soriano.
UASD Neiba, fue fundado el 25 de Julio del 2009 y a juicio de su actual encargado, su primera graduación podría  servir de motivación para que el Presidente Danilo Medina disponga la construcción de una ciudad universitaria que se le ha solicitado.
Para los estudiantes del Circuito del Lago Enriquillo, enclavado entre las provincias Independencia y Bahoruco, la graduación es inolvidable para la región fronteriza y motiva para que más bachilleres se sumen a la familia uasdiana, como los 120 que se me matricularon recientemente en el Subcentro.
“Esto constituye un antes y un después de la esta Unidad Académica, es importante resaltar que el anuncio de esta graduación inspiró en ciento de bachilleres de esta zona que no escatimaron esfuerzos y en la pasada prórroga de admisión, agilizaron el proceso para entrar a la primada de América”, indicó Jerifer José de Jesús Toribio (Alex publicidad), representante de las organizaciones estudiantes de UASD Neiba.

Con la tecnología de Blogger.