Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Legisladores acuerdan comicios del 2020 sean de 7 de la mañana a 5 de la tarde

Legisladores acuerdan comicios del 2020 sean de 7 de la mañana a 5 de la tarde

Santo Domingo, 28 ene.- La comisión bicameral que estudia el Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Electoral acordó hoy establecer un horario de votación para las elecciones generales de 7 de la mañana a 5 de la tarde, además de prohibir la venta de bebidas alcohólicas hasta 12 horas después de los comicios.
El senador Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión, informó que la tendencia en la mayoría de los países es evitar la nocturnidad en el proceso de votación y que el cambio fue propuesto por la Junta Central Electoral (JCE) y acogido por los legisladores.
En la primera reunión de esta legislatura extraordinaria fueron aprobados desde el artículo 167 hasta el 190 del proyecto, relacionados con la seguridad personal de los candidatos y los electores, la libertad de tránsito, la protección de bienes de los partidos políticos, de la Junta Central Electoral, la inviolabilidad del domicilio y la instalación de los colegios electorales.
Los miembros de la comisión también acordaron retomar los trabajos que había realizado la comisión anterior que cesó en enero y eligieron a como secretario al diputado del PRM Víctor D’Aza.
La comisión bicameral se reunirá el próximo jueves en el Senado de la República, y la próxima semana lo hará lunes, miércoles y jueves, para acelerar los trabajos de la legislatura extraordinaria que finaliza el 14 de febrero.
Victoria Yeb reconoció que hay mucho interés en diferentes sectores alrededor de esta ley.
Consideró que con el tiempo que le dedicarán en esta legislatura extraordinaria se avanzará y se buscará el consenso en los temas que están sobre la mesa como el de la financiación y el voto preferencial.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.