Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial inaugura obra en la Provincia Bahoruco.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial inaugura obra en la Provincia Bahoruco.



Por Ramon Antonio Medina, LOS RIOS.- El gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, dejo formalmente inaugurada la remodelación del estadio de Beisbol Octavio Dotel de este municipio, perteneciente a la provincia Bahoruco.

En las palabras centrales del acto, el Lic. Francisco Del Valle Ramírez, presidente de la entidad, dijo que es sumamente satisfactorio el hecho de ver al presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, construyendo muchísimas más obras en solo 6 años de gobierno, que las que se construyeron en 55 presidentes o gobierno que les antecedieron.

Dijo además, que este tipo de obras son un factor inherente a las atenciones que el presidente Medina quiere brindar a la formación física e intelectual de los jóvenes, ya que constituyen en un puente para que estos puedan destacarse en la disciplina o llegar a las grandes ligas, además de mantenerlos alejados de ambientes tóxicos y de la tendencia al vandalismo.

La obra fue remozada con un costo de RD$16, 257, 907 con 67 centavos. En el acto, además de Del Valle Ramírez, expusieron el Senador Manuel Antonio Paula y el gobernador civil Rafael Cuevas Jiménez, mientras el Alcalde Benjamín Sena tuvo a su cargo las palabras de bienvenida; que el historiador oriundo de Jaragua, Rafael Leónidas Herasme Acosta, hizo un esbozo histórico sobre la formación del municipio de Los Ríos y el Distrito municipal de las Clavellinas.

Sobre la obra

Hace varios años, el destacado relevista oriundo del Distrito Municipal de las Clavellinas, Octavio Dotel, donó el Estadio al municipio de los Ríos para el uso de los jóvenes que practican el beisbol; con el paso del tiempo sufrió un notado deterioro y a solicitud de personalidades del municipio, la Comisión Presidencial asumió su total remozamiento.

Es en estas circunstancias que Del Valle Ramírez encamina acciones para que el presidente Danilo Medina disponga de los fondos, procediendo a su demolición de graderías construyéndolas en losas de Hormigón, Resane de Dogout, ampliación y remozamiento del backestop, aplicación de pintura, resane de columnas, restauración de puertas de entrada.

Además, el acondicionamiento de la vía de acceso, construcción de muros de gaviones, canaletas y tragante pluvial, aceras y contenes, colocación de limo arenoso, arena roja en área de foul, gramas en el cuadro de juego, drenaje francés, instalación de cuatro postes en el área de foul, riego por aspersores, 8 postes con escalerillas y 32 lámparas de 1500 watts, entre otras comodidades.


Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Efrank Perez, tu Regidora Jaragua 2020

Efrank Perez, tu Regidora Jaragua 2020

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.