Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Fedomu pide agilizar modificación Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios

Fedomu pide agilizar modificación Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios

La Cámara de Diputados tiene previsto conocer durante la sesión de este jueves el proyecto de ley que limita la elección de las alcaldías municipales y de los directores de juntas distritales al territorio en que ejercerán sus competencias y atribuciones.
La pieza legislativa es de la autoría del diputado de  Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Víctor José D´Aza, la cual contiene diez considerandos y tres artículos.
El artículo Uno de la iniciativa de ley establece que las elecciones de las autoridades municipales queda limitada al territorio en la que ejercerán sus competencias y atribuciones, en consecuencia los votos emitidos en los distritos municipales solo serán válidos para la elección de los directores y vocales de dichas comunidades, sin que en ningún caso se le compute al municipio al que pertenezca.

  •  
En tanto que el artículo 2,  sobre la ejecución de la ley, dispone que  la Junta Central Electoral (JCE) será la institución encargada de la ejecución de la misma y deberá ser aplicada a partir de las elecciones del año 2020.
Mientras  que artículo 3, indica que la iniciativa modificaría la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, en los aspectos referidos a la elección de las autoridades municipales y de distritos municipales y cualquier otra disposición legal que le sea contraria.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.