Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Fedomu pide agilizar modificación Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios

Fedomu pide agilizar modificación Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios

La Cámara de Diputados tiene previsto conocer durante la sesión de este jueves el proyecto de ley que limita la elección de las alcaldías municipales y de los directores de juntas distritales al territorio en que ejercerán sus competencias y atribuciones.
La pieza legislativa es de la autoría del diputado de  Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Víctor José D´Aza, la cual contiene diez considerandos y tres artículos.
El artículo Uno de la iniciativa de ley establece que las elecciones de las autoridades municipales queda limitada al territorio en la que ejercerán sus competencias y atribuciones, en consecuencia los votos emitidos en los distritos municipales solo serán válidos para la elección de los directores y vocales de dichas comunidades, sin que en ningún caso se le compute al municipio al que pertenezca.

  •  
En tanto que el artículo 2,  sobre la ejecución de la ley, dispone que  la Junta Central Electoral (JCE) será la institución encargada de la ejecución de la misma y deberá ser aplicada a partir de las elecciones del año 2020.
Mientras  que artículo 3, indica que la iniciativa modificaría la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, en los aspectos referidos a la elección de las autoridades municipales y de distritos municipales y cualquier otra disposición legal que le sea contraria.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.