Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » El TSJ de Venezuela insta a actuar de manera inmediata contra Guaidó por usurpación de poder

El TSJ de Venezuela insta a actuar de manera inmediata contra Guaidó por usurpación de poder

Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que Juan Guaidó y los autoproclamados miembros de la Asamblea Nacional (AN) incurren en una violación constitucional al “al pretender usurpar la competencia del Ejecutivo nacional”.

En medio de una marcha convocada por la oposición, el diputado Juan Guaidó, integrante del partido de derecha Voluntad Popular, aseguró que asumiría las competencias del Ejecutivo Nacional como mandatario encargado.

Por tal motivo, el TSJ exhortó al Ministerio Público (MP) determinar las responsabilidades de los diputados ante el desacato que estarían cometiendo al usurpar funciones que le corresponden al Ejecutivo.
 
”Se exhorta al Ministerio Público, ante la objetiva materialización de conducta de tipo delictivo contemplados en la Constitución y la Ley para que de manera inmediata proceda a determinar las responsabilidades a que hubiera lugar de los integrantes de la Asamblea Nacional”, dijo Juan José Mendoza, magistrado.
 
Aseguró que la AN violenta el artículo 236 de la constitución al pretender usurpar la competencia del Ejecutivo nacional.
 
“Todo lo relativo a los actos de gobierno le corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, como órgano del Poder Ejecutivo”, dijo.
 
Reconocido por Almagro y EE.UU.
 
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, emitió un mensaje en Twitter en el que reconoce a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela.
 
Luis Almagro @Almagro_OEA2015
Nuestras felicitaciones a @jguaido como Presidente encargado de #Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia #23Ene #OEAconVzla
 
De la misma manera procedió la Casa Blanca en otro mensaje difundido por la misma vía
 
The White House @WhiteHouse
President @realDonaldTrump has officially recognized the President of the Venezuelan National Assembly, Juan Guaido, as the Interim President of Venezuela.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.