Danilo entrega en La Romana varios centros educativos

La Romana.- El presidente Danilo Medina entregó en Villa Hermosa cuatro centros educativos, del nivel primario y secundario, a un costo de RD$287,359,675.27.
 
Los nuevos centros educativos beneficiarán a una población de 3,185 estudiantes de la jornada escolar extendida. 
 
Se trata del liceo Profesora Consuelo Brito y la escuela primaria Ramona Cotes Morales, construidos bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo superior de 119 millones.
 
También, entregó el liceo Benito González Jiménez y la escuela primaria Ramón Altagracia Cordones, construidas bajo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por más de 167 millones de pesos.
 
Están dotadas de aulas de inicial, rincones tecnológicos, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, salón multiuso, y dos canchas multidisciplinarias.
 
El director de la OISOE, Francisco Pagán Rodríguez, aseguró, que “le ha tocado a nuestro presidente la oportunidad, con el apoyo de su pueblo, ir rompiendo con las cadenas que impedían a todos los dominicanos tener derecho a una escuela que los prepare de verdad para la vida decente en estos tiempos sin importar de cual familia vienen y en cual lugar del país se encuentren”.
 
El ministro de Educación, Andrés Navarro; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la directora del liceo Consuelo Brito, Carmen Santana, así como el estudiante Emmanuel Ernesto González, hicieron uso de la palabra. 
 
Medina se hizo acompañar del gobernador de La Romana, Teodoro Ursino Reyes; senadora Amarilis Santana; el alcalde de La Romana, José Reyes; el alcalde de Villa Hermosa, Freddy Jhonson, entre otras autoridades locales.
Con la tecnología de Blogger.