Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » BARAHONA: Coloca cientos de banderas en pueblos fronterizos

BARAHONA: Coloca cientos de banderas en pueblos fronterizos

BARAHONA:  El Instituto Duartiano colocó cientos de banderas en más de 30 pueblos de Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco, en la primera actividad en la Semana de la Patria, y exhortó a instituciones públicas y privadas a realizar cruzadas similares para satisfacer los fervorosos reclamos de símbolos nacionales de miles de nativos.

Durante una jornada de tres días, una amplia comitiva del Instituto Duartiano, encabezada por su vicepresidente Wilson Gómez Ramírez, también entregaron ejemplares de los opúsculos y otros materiales sobre los símbolos patrios.

Entre los impresos están “Resumen de la verdadera historia del general Juan Pablo Duarte”, de la autoría de José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano; “Ideario de Duarte”, de Vetilio Alfau Durán, y “Duarte y la simbología patriótica”, de Gómez Ramírez.

Banderas en mal estado fueron sustituidas en destacamentos policiales y militares, centros educativos, cuerpos de bomberos, ayuntamientos y otras instalaciones físicas en comunidades del litoral costero, como Juan Esteban, El Arroyo, Bahoruco, La Ciénaga, Paraíso, Los Patos, El Caletón, Enriquillo, Juancho, Oviedo y Pedernales.

También, en comarcadas que bordean la Laguna de Rincón, como El Cachón, Cabral, Duvergé, Vengan a Ver, La Baitoa, El Limón, Jimaní, La Descubierta y Neyba.

Los brigadistas del Instituto Duartiano, que visitaron los pasos fronterizos de Pedernales y Jimaní, se quedaron sorprendidos por la gran cantidad de personas que salieron de sus casas a solicitar banderas, para honrar a los padres de la Patria, y gran parte de las cuales no pudieron ser complacidas por el volumen de las demandas.

“Somos dominicanos y leales a la Patria”, exclamó Dominga Altagracia Montilla, y “queremos librarnos de esta invasión”, expuso Yudy Cuevas, residentes en la ruta costera hacia la fronteriza Pedernales.

Yofraisy Santana, vendedora del Museo-Escuela taller de Larimar, en Bahoruco, quien acompañó a los duartianos a subir la bandera tricolor, dijo que “los valores se han ido perdiendo y esta es una manera de darle más valor a nuestra Patria y sus fundadores”.

En tanto que en Enriquillo, el comerciante Francisco Fernández expresó que desde hace tiempo debió haberse realizado un operativo como éste, añadiendo que “me siento en el cielo, en la gloria con esta bandera”.

En la cruzada también participaron los directivos del Instituto Duartiano Julio Manuel Rodríguez Grullón, secretario; Víctor Zabala, gobernador; Jacinto Esteban Pichardo, Amado José Hasbíun y Rafaela Mesa viuda de Peña, vocales, así como otros miembros.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.