Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » NEIBA: ITLA y el ITES gradúan 95 jóvenes participaron en cursos de formación tecnológica

NEIBA: ITLA y el ITES gradúan 95 jóvenes participaron en cursos de formación tecnológica

NEIBA, Bahoruco.- El instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto Tecnológico del Saber (ITES), realizaron la primera graduación de 95 jóvenes de esta provincia, que participan en el programa de formación tecnológica a través de varios cursos técnicos.
El proyecto Centros ITLA viene a garantizar oportunidades de educación tecnológica, aumentando la inclusión digital de los ciudadanos de la provincia en especial a los jóvenes, que no cuentan con los recursos para trasladarse a Santo Domingo a recibir estas capacitaciones.
A través de la alianza entre el ITLA y el ITES, en Neiba, Tamayo y Galván, los Jóvenes graduados en esta primera etapa, se capacitaron en cursos de FTC, Multimedia y Programación. Este programa será extendido a los demás municipios de Bahoruco en enero del próximo año.
El estudiante Carlos Escalante quien habló en representación de los estudiantes graduados, agradeció al Ingeniero José Armando Tavarez y al licenciado Diego Aquino Acosta, por hacer posible que el ITLA tenga estos programas en Bahoruco.
En el acto además de José Armando Tavarez, Rector del ITLA, y Diego Aquino Acosta, Diputado al Parlasen, estuvieron presentes, Rofansis Pérez presidente del ITES, Directora del Distrito Educativo 18-01, Daynesis Herasme, Franklin Soriano Castro, encargado de la UASD-Neiba, Bruno Matos asesor en materia educativa del ITES, Ramón De Jesús Núñez en representación de la Directora de la Regional de Educación 18, y Oscar Recio representó al Diputado Rafael Méndez.

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.