Ministro Navarro acuerda con la ADP fortalecer el diálogo y la concertación

Santo Domingo, 13 dic.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, se reunió hoy con la nueva directiva de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que encabeza Xiomara Guante, con el propósito de reactivar los mecanismos de diálogo y de concertación.
Entre los temas abordados en la reunión están la revisión del proceso de reforma de la Ley de Educación 66-97; apoyo a los maestros que laboran en zonas remotas, las licencias por enfermedad en el magisterio, la jornada escolar extendida, así como el horario escolar y la alimentación de los estudiantes.
El encuentro se realizó a propuesta del ministro Navarro, de acuerdo con un comunicado de la cartera de Educación.
Tras la reunión de más de dos horas, Navarro informó de que se acordó con la ADP retomar un acuerdo de 21 puntos firmado hace más de un año, el cual se ampliará con otros temas prioritarios para ambas instituciones y el sistema educativo, algunos muy específicos y estructurales, de cara al próximo año 2019.
Dijo que se creará una comisión mixta que tendrá su primera sesión de trabajo el próximo martes para identificar los temas de interés que se continuarán trabajando para mejorar la calidad educativa.
En tanto, Guante definió la reunión como muy positiva, ya que se trazaron pautas para la solución inmediata de problemas puntuales en el sector.
Con la tecnología de Blogger.