Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » MAP, DGCCP y la DIDA evalúan indicadores de medición de gestión pública

MAP, DGCCP y la DIDA evalúan indicadores de medición de gestión pública




SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Púbica (MAP), la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP) y la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) evaluaron los sistemas de medición de la gestión pública que tienen esas instituciones.
La evaluación tuvo lugar durante dos encuentros, organizados para esos fines por el MAP en su sede, el primero, con la DGCP, en el que participaron los principales funcionarios de esa entidad, y el segundo, con la DIDA, en el que participó una delegación de esa Dirección.
Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública (MAP), ponderó como positivas las reuniones al considerar que permiten evaluar la aplicación de los sistemas de medición de la gestión pública por parte de las instituciones y corregir algunas situaciones que no se estén ejecutando adecuadamente.
Dijo que esos sistemas son herramientas que ayudan a las entidades gubernamentales a ajustarse a un método y una disciplina de trabajo para mejorar los servicios que ofrecen a la ciudadanía.   
En tanto que al concluir la primera reunión de trabajo, la doctora Yokasta Guzmán, directora de Compras y Contrataciones Públicas, la calificó de provechosa, interesante, “ya que estuvimos reunidos para pasar balance a temas pendientes y sobre todo para ver los sistemas de medición de la gestión publica que tiene tanto el MAP como Contrataciones Públicas”.
Afirmó que el encuentro ayudó para ver los indicadores del MAP en compras, y los de DGCP que es la que mide la gestión de las Compras Públicas, donde el ministerio está muy bien, pero quiere seguir mejorando. “Y la Dirección de Contrataciones Públicas para ver cómo vamos en el sistema de medición de la administración pública, que es el SISMAP, para el gobierno central, donde también queremos seguir mejorando”.
Nélsida Marmolejos
Mientras que para Nélsida Marmolejos, directora de la DIDA, la reunión con el titular del MAP, Ramón Ventura Camejo, y funcionarios de esa institución, fue muy importante, ya que ayudará a la DIDA a aplicar, de manera correcta, los indicadores y sistemas de medición.
Agradeció la iniciativa y consideró que cada cierto tiempo debe organizarse este tipo de encuentro para pasar revista a las herramientas e instrumentos tecnológicos y metodológicos que utilizan las instituciones con el propósito de mejorar el servicio que ofrecen a la ciudadanía.
Asimismo, reconoció el apoyo que le ofrece el MAP a la DIDA para el fortalecimiento de su desarrollo institucional.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.