Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Gobernación y Ministerio de Defensa celebran actos conmemorativos a la Batalla de Cambronal.

Gobernación y Ministerio de Defensa celebran actos conmemorativos a la Batalla de Cambronal.




NEIBA: La Gobernación Civil de Bahoruco y el Ministerio de Defensa celebraron un acto donde fue conmemorado un hecho histórico, donde tropas dominicanas comandadas por el general Francisco Sosa, vencieron a los haitianos en la Batalla de Cambronal.

En el acto, el gobernador civil, Rafael Cuevas Jiménez, destacó el arrojo y héroeismo de Francisco Sosa y demás hombres que vencieron las columnas de haitianos comandadas por el  General Garat
Con diversas actividades realizadas en el parque del municipio de Galván fue recordada esta batalla, donde se realizaron ofrendas florales, izamiento de la Bandera Nacional, honores militares y lectura de la Orden del Día.

En los acontecimientos ocurridos el 22 de Diciembre de 1855 conocidos como la Batalla de Cambronal, los haitianos perdieron 350 hombres y murió el general Garat, Duque de Leogane, quien comandaba las tropas haitianas que habían invadido el territorio dominicano.

Durante el mes de diciembre de 1855, los haitianos organizaron varias invasiones contra la República Dominicana, pero fueron vencidos.

El Gobierno haitiano se negaba a reconocer la soberanía dominicana. Por ello, los primeros 12 años de vida Republicana, fueron de guerra contra Haití, pues cada cierto tiempo organizaba invasiones militares contra República Dominicana.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.