BAHORUCO: DGDF inicia instalación de huertos escolares en centro educativos de Jaragua.




NEIBA: La Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, a través de su oficina regional Bahoruco, instaló un Huerto Escolar en el Centro Educativo Anacaona de este municipio.
La instalación del huerto en el cual se cultivaran diferentes tipos de vegetales, forman parte de un programa de auto-sostenibilidad que desarrolla la entidad, en el marco de su plan estratégico institucional, al cual su Director General, Miguel Alejandro Bejaran, da estricto seguimiento para su ejecución.
Una estructura similar se estará instalando en el Centro Educativo Fe y Alegría, también en este municipio, en el cual se producirán vegetales para ser utilizados como fuente de alimentación.
La instalación de Huertos escolares, abarcaran además de Jaragua, centros educativos del municipio de Jimani y el Distrito Municipal de El Limón respectivamente y se estarán instalando en los próximos días.
Sobre el particular, Melvin Moquete, director regional de la entidad, dijo que con la instalación de los huertos, su director general, da cumplimiento a las acciones cuyo compromiso buscan hacer aportes al desarrollo Sostenible, con el objetivo de fortalecer la capacidad productiva y lograr el desarrollo integral y la auto sostenibilidad, a la vez que coadyuvan en la reducción de la pobreza.
Estas acciones están plasmadas en el Plan Estratégico Institucional de la DGDF y van acordes con las Metas Presidenciales y los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo,(END-2030) en cuyos ejes esta la alimentación de calidad” recalco Moquete Michel.
Los huertos escolares son implementados a través del Departamento de Producción de la DGDF y en los mismos  se cultivan Repollo, Pepinos, Tomates, Ajíes Cubanela, Molondrones, Apio de Hojas, entre otros vegetales, que serán de gran utilidad para alimentación tanto en las escuelas como en los hogares, a propósito de la implementación de huertos familiares.


Con la tecnología de Blogger.