Sepultan restos del empresario y dirigente José Rafael Abinader

SANTO DOMINGO.- En medio de expresiones de dolor, fueron sepultados este lunes  los restos del empresario y dirigente político José Rafael Abinader Wasaf, quien falleció a los 89 años, tras padecer de serios quebrantos de salud.
Su cuerpo fue depositado en los terrenos del Parque Cementerio Jardín Memorial, en la avenida Jacobo Majluta, en Santo Domingo Norte, luego de la rendición de los honores correspondientes y el oficio de la ceremonia religiosa.
Los actos de honor a los restos del también miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), estuvieron encabezados por la familia Abinader, y en los mismos estuvieron presentes altos dirigentes y militantes de esa organización política.
Recibió los honores correspondientes en el Senado de la República, el local del PRM y la Universidad O&M.
El panegírico fue leído por el catedrático de esa casa de altos estudios, Miguel Ángel Prestol, quien destacó su honestidad durante los años que ocupó posiciones públicas.
Abinader Wassaf nació el 2 de marzo de 1929 en Tamboril, provincia de Santiago. Hijo del matrimonio formado por José S. Abinader y Esther Wassaf, inmigrantes procedentes de Baskinta, un pequeño pueblo cristiano de las montañas de El Líbano.
Estuvo casado con Rosa Sula Corona Caba, con quien procreó a sus hijos José, Rita y Luis Abinader Corona. Este último ex candidato y aspirante a la nominación presidencial por el PRM.