Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Plan Social amuebla vivienda a Asociación de Estudiantes Universitarios de Jimaní

Plan Social amuebla vivienda a Asociación de Estudiantes Universitarios de Jimaní




Por Ramon Antonio Medina, BARAHONA: El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, entidad que dirige la Lic. Iris Guaba, dejó totalmente amueblada la Casa Pensión de los Estudiantes universitarios del municipio de Jimani.

Sobre  la entrega, la directora del Plan Social, valoró la iniciativa del Alcalde por el municipio cabecera de la provincia Independencia, Lic. Fernando Ramón Novas Santana, a iniciativas de quien hiso la entrega del inmueble para uso de la asociación de estudiantes universitarios de Jimani.

“Hemos venido a amueblarles la casa pensión a los estudiantes universitarios de Jimani, en el entendido de que una de las grandes preocupaciones de nuestro presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez, es que los estudiantes tengan las herramientas para poder realizar sus estudios ya que de este depende el desarrollo del país” dijo.

Propuso al gobernador de Barahona encargarse del servicio de Internet para que los estudiantes puedan realizar sus trabajos universitarios.

Dijo, que además de la entrega de seis Camarotes, Nevera, muebles, estufas, cilindros de gas y algunas computadoras para áreas de estudios, entre otros enseres, tenían el sumo interés de ver la infraestructura a la vez que instruyo que esta sea pintada y adecuarla para que los estudiantes pernocten en condiciones favorables.

La directora del Plan Social dijo que como única condición para la entrega, propuso la creación de una comisión o cabeza que se encargue de la limpieza y aseo de la vivienda como medida de que esta se mantenga debidamente limpia y que delegue responsabilidades en torno a que las condiciones de la vivienda sean las más favorables posible.    

Por su lado el gobernador de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio, felicitó el hecho de que la directora del Plan Social se trasladara a Barahona y cumplir con el mandato del señor presidente de la Republica, que a su vez escuchó el pedido del Alcalde por el municipio de Jiimani Fernando Ramón Novas Santana, quien le habría solicitado los enseres para los estudiantes.

Dijo, que una vez más queda demostrado el sentimiento humano del presidente de la Republica Lic. Danilo Medina para con los demás.

Además del gobernador provincial y Novas Santana, quien gestiono al presidente Medina la donación de los enseres, Doña  Iris Guaba, estuvo acompañada del director regional del Plan Social en Barahona, licenciado Gil Matos, entre otras personalidades.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.