Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Piden consorcio azucarero en Barahona vender producto de calidad

Piden consorcio azucarero en Barahona vender producto de calidad

BARAHONA.- La directora regional del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), aconsejó el domingo al Consorcio Azucarero Central (CAC), de Barahona, vender azúcar de mejor calidad a los comerciantes locales.
Andrea González Castillo añadió que recomendó recientemente al presidente de la Asociación de Comerciantes de Barahona, Arín Féliz, a que se abstengan de comprar azúcar de esa calidad, ya que se muestra muy oscura y con turrones.
Alegó que hace poco tiempo que Féliz sostuvo un encuentro con las autoridades de Proconsumidor para que ésta entidad busque un arreglo entre CAC y los miembros de ese gremio, los cuales, rechazan el azúcar porque alegan que es muy negra.
“Inmediatamente tuvimos la denuncia de Arín nos abocamos hacer una visita a CAC, pero no tuvimos éxitos, pero días después vino a Proconsumidor un ingeniero del consorcio y nos informó que la calidad del azúcar no es mala y que el color no es nocivo para la salud del consumidor”, expresó.
Dijo que durante ese diálogo con el representante CAC, le sugirió que deben suplir el comercio local con un producto de mejor calidad, a fin de que disminuyan las quejas de comerciantes y consumidores.
Refirió que CAC debe tomar en consideración el comercio barahonero, ya que es aquí que se produce ese artículo, por lo tanto, deben tener una primicia para el consumo local, ya que venden la de mejor calidad en Santo Domingo.
González Castillo aseguró que estarán atento a sí la empresa continúa vendiendo ese producto a la población. Señaló que por irregularidades han multado numerosos comercios por vender artículos en mal estado o vencidos.
Entiende Pro Consumidor tiene la responsabilidad de prevenir y conservar la salud de la población, a través de los productos que consume.
Estableció que ese artículo es rechazado por comerciantes y consumidores por su color oscuro y partículas de turrones.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.