Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » NEIBA: MESCYT entrega Laptops a estudiantes de carrera de Educación en el marco de programa Republica Digital.

NEIBA: MESCYT entrega Laptops a estudiantes de carrera de Educación en el marco de programa Republica Digital.


NEIBA: El Gobernador por Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, valoró el impacto que tendrá en los estudiantes de Educación, la entrega de dispositivos con los cuales podrán adiestrarse en el uso de las tecnologías  en el proceso enseñanza-aprendizaje, por parte del Ministerio de  Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Las palabras del representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación, fueron emitidas a propósito de la visita que hiciera a este municipio Alejandrina Germán, directora del MESCYT, donde fueron entregados dispositivos,  a estudiantes de la carrera de Educación del Sub-Centro UASD-Neiba.

Para ambas provincias la entidad a entregado 599 laptops a estudiantes y profesores, capacitados en el uso racional y eficaz de las tecnologías digitales en el proceso enseñanza-aprendizaje, por lo que dijo, se dan los pasos para cumplir con las metas propuestas por el gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez.

Las herramientas fueron entregadas en el marco del programa presidencial Republica Digital, beneficiando a estudiantes y maestros de las provincias Bahoruco y Barahona, para el desarrollo de las estrategias educativas a través de las tecnologías digitales que permitirán el abordaje pedagógico innovadores con el fin de mejorar los aprendizajes.

En la actividad, el Vice Ministro de Ciencia y Tecnología del MESCYT, Placido Gómez Ramírez, explico que el gobierno que encabeza el Lic. Danilo Medina, está comprometido con que el plan Republica Digital impacte positivamente en la Republica Dominicana en la mejora del sistema educativo.

Entre los requisitos fundamentales en esta etapa, Republica Digital- Educación Superior, en el marco del proyecto Uno a Uno, para que estudiantes en la Carrera de Educación sean beneficiados con un dispositivo tecnológico, debe tener un índice académico mínimo de 75 por ciento  y haber cursado el sexto semestre, de manera que las posibilidades de que abandonar los estudios sean ínfimas.

Acompañaron en la entrega, además de Alejandrina Germán y Rafael Cuevas Jiménez, Placido Gómez Ramírez, Franklin Soriano Castro, entre otros.



Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.