Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » “Llegó la hora del sur”

“Llegó la hora del sur”

Impulsada por las voluntades de las tres provincias que la conforman (Baní, Azua y Ocoa), la región de Valdesia solicitó al presidente Danilo Medina la sede de los XV Juegos Deportivos Nacionales.
“¡Llegó la hora del sur!”, proclamaron al unísono senadores, diputados, alcaldes, dirigentes deportivos y personalidades de otros ámbitos de esas provincias durante una visita realizada este martes al LISTÍN DIARIO. Fueron recibidos por su director Miguel Franjul.
Los senadores Pedro Alegría (Ocoa), Rafael Calderón (Azua) y Wilton Guerrero (Baní) coincidieron en señalar que Valdesia tiene suficientes razones y motivaciones que la hacen merecedora de obtener la sede del 2020.
“Nosotros hemos acogido este proyecto con firmeza y sin diferencias, tocando la misma nota”, declaró Alegría.
La justa no se celebra en el Sur desde San Juan 92
Calderón, a su vez, felicitó la iniciativa en el entendido de que las tres provincias están pensando en forma colectiva. “Eso es un avance en el esquema de la visión del mundo. Es lo que nos puede encaminar a generar los cambios que se requieren para que podamos avanzar”, acotó el veterano legislador de Azua, una de las provincias de mayor extensión territorial del país.
Guerrero dijo que en esa cruzada se unirán prestantes figuras del deporte y puso como ejemplo al inmortal Vladimir Guerrero.
Antecedentes
La llamada ¨Fiesta Nacional de la Juventud” no se monta en la olvidada región Sur desde el 1992, cuando San Juan de la Maguana pasó con notas sobresalientes los tres principales renglones organizativos, como son alojamiento, transportación y alimentación.
Desde que la justa se realizó por vez primera en la ciudad de Santo Domingo en el año 1937, prácticamente quedó instituido rotar la sede en cada región.
La anterior versión de los Juegos Nacionales tuvo lugar en Monte Plata (zona Este) en el 2007, mientras que al Norte le corresponderá montarlo del 6 al 16 de diciembre próximo, teniendo como sede principal a la provincia Hermanas Mirabal.
Las sub sedes del certamen que reunirá a 3 mil 700 atletas en 33 disciplinas deportivas, serán San Francisco de Macorís, Moca y La Vega.
“Hemos aglutinado todas las fuerzas que sean necesarias para alcanzar ese objetivo”, subrayó el alcalde de Azua, Rafael Hidalgo. “El presidente va a entender que nosotros merecemos la sede 26 años después”.
Resaltó que “todos estamos como una región, como una sola familia para trabajar a los fines de que al terminarse los Juegos sea anunciada la región de Valdesia como sede de los Juegos Nacionales”. “Al Sur es que le toca”, puntualizó Leopoldo Portes Soler, presidente de la Unión Deportiva de Baní.
Además de Portes Soler, en el encuentro estuvieron presentes por Baní, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; el alcalde Nelson Camilo Landestoy (Chacho); la inmortal Altagracia Zapata; el profesor Víctor Gil, vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol; Rafael Soto, vicepresidente de la Federación Dominicana de Pesas, y Freddy Gerardo, juez del Tribunal de Tierra.
Mientras que por Azua también participaron, el diputado Luis Vargas Ramírez; Junior Arias Noboa, vicepresidente del COD; Pedro Reyes, titular de la Unión Deportiva; Mindry Marte, máxima incumbente de la Asociación de Judo, así como los también dirigentes deportivos Tulio Quezada e Isaac Díaz. Por Ocoa, acudieron, de igual forma, el gobernador Abraham de la Cruz Martínez Pujols, y Johnny Tejeda, presidente de la Unión Deportiva de allí, entre otros.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.