Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » El MEPyD y Agricultura potencian la planificación en el suroeste

El MEPyD y Agricultura potencian la planificación en el suroeste

SANTO DOMINGO: Los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y Agricultura suscribieron un protocolo que establece la ejecución conjunta de la planificación en la región suroeste, las provincias de Barahona, Azua, Pedernales, Bahoruco y San Juan de la Maguana.

El documento lo firmaron los viceministros de planificación del MEPyD, Yván Rodríguez, y de Agricultura, Juan José Espinal. En ese sentido, el especialista Erick Dorrejo, informó que la idea es crear un plan piloto que concilie la planificación integral del MEPyD Y el presupuesto sectorial de Agricultura en esa región y, dependiendo de los resultados, extenderlo a otras regiones y sectoriales.

Explicó que la conciliación implica que los insumos contenidos en el diagnostico territorial formulado para el suroeste sustenten las iniciativas de Agricultura a través del presupuesto y de los proyectos de inversión pública.

El viceministro Rodríguez declaró que la planificación y la cohesión territorial no es posible sin el ministerio de Agricultura y las demás sectoriales, por ser un trabajo mancomunado que facilitará el desarrollo de la inversión pública en los territorios. Y el viceministro Espinal prometió que Agricultura pondrá todos los esfuerzos para lograr la descentralización y coherencia territorial.

En el encuentro, en el salón Padre Alemán del MEPyD, el jefe de Gabinete, Gabriel Guzmán, dio la bienvenida a los participantes en nombre del ministro Isidoro Santana y saludó la presencia de los representantes de Agricultura y de los técnicos chilenos que aportan asistencia técnica al país en los proyectos de cooperación para el ordenamiento territorial. El MEPyD y la cooperación triangular (Chile, España y República Dominicana) formulan proyectos destinados a ordenar, a cohesionar y a impulsar el desarrollo económico, social y medio ambiental de los territorios del suroeste.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.