Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Diputados aprueban US$150 MM financiar proyectos agroforestales

Diputados aprueban US$150 MM financiar proyectos agroforestales

SANTO DOMINGO.-Un préstamo de 150 millones de dólares fue aprobado este martes por los diputados que lo calificaron de beneficioso para más de cinco provincias fronterizas, 11 mil productores, rehabilitación de 400 caminos vecinales, 3 mil familias, unas 60 mil hectáreas a reforestar, 12 mil serán preparadas para siembra de café, 12 mil destinada al cultivo de aguacate, entre otros beneficios agroforestales.
La Resolución que aprueba el contrato de préstamos suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el Programa de Desarrollo Agroforestal Sostenible, fue aprobado en única lectura y criticado por legisladores de la oposición, quienes coincidieron en afirmar que el país “no aguanta más endeudamiento externo”.
El presidente de la comisión de Presupuesto, Ramón Cabrera, informó al pleno que ese préstamo es uno de los mejores aprobados en el Congreso, por sus fines y que el mismo será pagado en 21 años con una tasa libor 3.28 %, para ser utilizado en 7 proyectos o programa a beneficiar igual cantidad de provincias de la Región Sur.
Faride Raful, quien firmó un informe disidente, dijo que Partido Revolucionario Moderno (PRM) está opuesto al endeudamiento. “Estamos en un momento donde el gobierno firmó acuerdo para tomar préstamos de más de mil millones de dólares, y la deuda pública aumento en un 10%”, dijo.
Según Raful, el país está hacia la ruta de la insostenibilidad financiera. “No podemos continuar con ese endeudamiento, debido a la crisis financiera que se nos acerca”, advirtió.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.