Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » DGDF y CONAPE firman acuerdo interinstitucional para ayudar a adultos mayores residentes en la zona fronteriza.

DGDF y CONAPE firman acuerdo interinstitucional para ayudar a adultos mayores residentes en la zona fronteriza.


Por lo que la DGDF tendrá a su cargo las reparaciones de viviendas, sustitución de pisos de tierra por cemento, la implementación de campañas de reforestación para  dar participación activa a los adultos mayores que residen en la zona fronteriza, así como su inclusión en el programa de agricultura, entre otros.

En tanto, el CONAPE ejecutará acciones en conjunto con Desarrollo Fronterizo, a fin de que los adultos mayores residentes en las cinco provincias fronterizas puedan beneficiarse y tener acceso de manera oportuna, eficiente y eficaz a los programas y proyectos que realiza la institución que como su nombre indica, está llamada a crear políticas públicas que conlleven al desarrollo integral y sostenible de la gente de la frontera.

Mientras que el Director General de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, dijo que la institución está dispuesta a ayudar con los recursos que posee para atender de maneras prioritarias algunas de las solicitudes de aquellos casos que realmente ameriten la mayor atención.


La DGDF se fortalece a través de la firma de este acuerdo  ya que ambas entidades gubernamentales juegan un rol similar; ustedes se ocupan de atender a los adultos mayores  carenciados y nosotros trabajamos para atender la vulnerabilidad de la zona fronteriza, en ese término hay una conjunción de esfuerzos, una unidad de propósito cuyo objetivo es combatir los males que existen en esta zona.

Nathali María Hernández, directora del CONAPE, afirmó que el Presidente Danilo Medina cada día trabaja por la inclusión, al tiempo que destacó que se está viviendo un momento de democracia en la República Dominicana, y que la misma se basa en que todas las edades en nuestra sociedad vivan de una manera más justa equitativa y funcional.

A través de este acuerdo tan importante se incrementarán más las acciones para lograr que en la zona fronteriza, los adultos mayores sean auxiliados en el desarrollo integral, debido al rol de órgano rector del diseño e implementación de las políticas públicas a favor del adulto mayor, aseguró la titular del Conape.

La actividad contó con la presencia del Lic. Demetrio Castro, Director Administrativo y Financiero, la Lic. Rita Castillo, Encargada del Departamento Legal, el Lic. Nicolás Ortega, Subdirector Técnico, el Lic. Samuel Molina, Asistente del Director general de la DGDF. Por el CONAPE la Dra. Carmen Ortiz, Encargada del Departamento Jurídico, la Lic. Belkys Calvo, asistente de la Directora, la Lic. Gisela Mera, Encargada del Departamento de Prensa. 

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.