Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Declaran tres días de duelo municipal por fallecimiento de monseñor Cedano en Higüey

Declaran tres días de duelo municipal por fallecimiento de monseñor Cedano en Higüey

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Higüey declaró tres días de duelo municipal por el fallecimiento de monseñor Pablo Cedano Cedano.
Mediante resolución aprobada por lo regidores, el municipio estará de duelo a partir de este martes hasta el jueves, por la muerte del obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santo Domingo, quien estaba aquejado de problemas de salud.
El obispo Cedano falleció este lunes. El sacerdote Carlos Manuel Abreu Frías, secretario general adjunto de la Conferencia del Episcopado Dominicano,  dijo que los restos de monseñor Cedano fueron expuestos hasta las 4:00 de la tarde de ayer en la Parroquia Santa María Reina, de esta ciudad, donde fue párroco.
Informó que a la 6:00 de la tarde los restos fueron llevados a la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, donde se le hizo una misa de cuerpo presente. Hoy a las 10:00 de la mañana será la misa exequial y santa sepultura, en la cripta de los Obispos de la Basílica de,Higüey.
Condolencias del Cardenal
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo hemérito del Distrito Nacional, expresó ayer sus condolencias por la muerte de monseñor Cedano.
En una comunicación enviada a monseñor Nicanor Peña, obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, López Rodríguez informó que en estos días estará ofreciendo la Santa Misa por el descanso del alma de monseñor Cedano, con la confianza puesta en el Señor que ya le habrá concedido la recompensa a su entrega y fidelidad.
“Al enterarme del fallecimiento de nuestro querido e inolvidable monseñor Pablo Cedano, le escribo para presentarle mis sinceras condolencias, que le ruego transmitir a sus familiares y a la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Diócesis que tanto amó monseñor Cedano”. sostiene López Rodríguez.
Monseñor Cedano fue ordenado  el 2 de julio de 1967 presbítero en la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey. Fue ordenado Obispo el 6 de julio de 1996, en la Catedral Santa María de la Encarnación, y nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.