Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Reviven crueldad en el crimen de Emely

Reviven crueldad en el crimen de Emely

Los testimonios del médico legista que levantó el cuerpo de la adolescente Emely Peguero, y de la patóloga forense que le realizó la autopsia, revivieron la crueldad a la que fue sometida la menor antes de su muerte, al tiempo que dan cabida a otras hipótesis sobre el caso.
Luego de que Marlon Martínez ofreciera su versión de los hechos, los testimonios de los testigos uno y dos del Ministerio Público, van aclarando el camino sobre lo que hizo Marlon con su novia en el interior del apartamento.  
Un ambiente horrorífico fue lo que se percibió durante la continuación del juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martinez, principales implicados en la muerte de la menor, por la narración de los testigos.  
La autopsia reveló que el cuerpo de la joven tenía un golpe contuso y mortal en la parte craneal, lesiones en el muslo izquierdo y en la rodilla derecha, así como “diversas contusiones” en su espalda y abdomen, según el testimonio de la patóloga.  
La prolongada y debatida audiencia se extendió por varias horas, por lo que la presidenta del tribunal decidió recesarla hasta el próximo viernes 12, y de no concluir en ese día continuarán el 17 y 19 de este mes.
Mientras fueron presentadas las imágenes, el principal sospechoso en el asesinato, Marlon, mantuvo un rostro neutro, al contrario de su madre, Marlin, quien se mostraba afectada al observar los restos de la víctima.
En cuanto a la parte querellante, se percibió una madre que casi se desploma al escuchar la narración de lo que el Ministerio Público intenta demostrar que pasó con su hija, y a un padre que por momentos no pudo manejar la indignación y la impotencia de lo sucedido.
La defensa técnica de los imputados maneja la hipótesis de la participación de una tercera persona en el hecho, específicamente de un o una médico por la “precisión” con la que se realizó el aborto, mientras los abogados querellantes consideran que basta con la revelación de que la muerte de la menor fue rápida y violenta, en un lugar donde solo estuvieron ellos dos.
Marlon y Marlin son los principales acusados de la muerte de la menor de edad, que fue hallada dentro de una maleta en Cayetano Germosén el 31 de agosto del año 2017.
El Ministerio Público pidió que Marlon sea condenado a 30 años de prisión por asesinato, y para Marlin piden la pena de 20 años, acusada de complicidad. Entre las pruebas también enseñaron el saco en el que fue envuelta la menor embarazada de 16 años.
En la pasada audiencia el Ministerio Público estuvo presentando las pruebas documentales y en este continúa con las pruebas periciales y materiales, así como con la presentación de testigos tanto de la parte querellante como de los imputados.
(+)
PRESENTACIÓN DE LAS PRUEBAS

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de la provincia Duarte recesó hasta el viernes 12 de este mes el juicio de fondo que se conoce contra Marlin Martínez y su hijo Marlon, implicados en la muerte de la adolescente Emely Peguero, quien estaba embarazada. La decisión fue tomada a fin de que el Ministerio Público continúe con la presentación de las pruebas testimoniales que poseen en contra de los acusados. Asimismo se informó el calendario de audiencia para los días 17 y 19 del mes en curso, con el objetivo de avanzar el caso.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.