31 de octubre de 2018

Neybainformativo.com

País ratifica compromiso para cumplir 17 objetivos

República Dominicana se encuentra inmersa en el firme propósito de lograr cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que se plantean en la Agenda 2030.
Con este fin, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) realizó ayer el Taller “ODS 12: un camino hacia los datos”, el cual servirá para mejorar la producción sistemática y la calidad de las estadísticas e indicadores utilizados para el monitoreo y el seguimiento del ODS 12, sobre consumo y la producción sostenible.
De acuerdo con la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, el país va en buen camino para cumplir estos objetivos ya que a nivel público y privado se han dado los pasos necesarios para esto.
“El sector privado está muy comprometido y eso es muy importante, debido a que esto no depende solamente del Gobierno”, dijo.
Izquierdo, destacó la importancia de mejorar y actualizar constantemente los indicadores estadísticos que se utilizan para medir el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenibles, y ratificó el compromiso que ha asumido el Gobierno dominicano para garantizar su cumplimiento.
“La ONE, cumpliendo con el deber de coordinar el Sistema Estadístico Nacional (SEN), ha organizado este taller, para exponer junto a los principales actores nacionales la situación de la producción y el consumo sostenible en el país”, sostuvo la licenciada Izquierdo.

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.