Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » NEIBA: Candidato Corriente Eugenio María de Hostos cita retos, dice su norte será la lucha por los maestros y maestras.

NEIBA: Candidato Corriente Eugenio María de Hostos cita retos, dice su norte será la lucha por los maestros y maestras.





NEIBA: El Candidato a la Dirección de la Asociación Dominicana de Profesores,ADP, seccional Neiba, Prof. Eris Pérez, calificó como un reto el papel que le corresponderá jugar a partir del próximo 10 de octubre, desde donde dijo, de caminara junto a los maestros por un sendero de armonía hasta retomar la confianza de estos hacia el gremio.

En un acto celebrado en el local de la Casa de la Cultura de Neiba, Pérez, dijo que entre sus metas esta, gestionar por la vía del gremio, los programas de formación docente con el objetivo de tener un cuerpo magisterial cada día más capacitado, a la vez que dijo, hará transparentar los recursos y que el maestro pueda ver que se hace con cada centavo que ingresa a la seccional.

Las aseveraciones del candidato a la dirección de la ADP, se llevó a cabo a propósito de un encuentro celebrado por la Corriente Eugenio María de Hostos,  y en la que estuvo presente el Candidato nacional por dicha corriente Eduardo Hidalgo y en presencia de los demás candidatos de las seccionales de las provincias Bahoruco e Independencia

Tras felicitar a los presentes por el excelente trabajo que han venido realizando de cara a las próximas elecciones y favor de la corriente, aprovechó la ocasión para reflexionar en torno al desafío que les espera, a la vez que se mostró, está dispuesto a  entregar todas sus fuerzas para estar al lado de los maestros, ante cualquier circunstancia que les afecte en su desempeño laboral y reivindicativo.

En su ponencia ante maestros de los diferentes municipios, Pérez, dijo ser testigo de que en este periodo de gobierno se han construido aulas como nunca en la historia republicana, hecho que califico como un logro a reconocer, a pesar de que aun hay retos y escoyos por superar a favor del maestro y los estudiantes como materia prima.

Dijo, que en su agenda no puede obviar la  situación que viven los maestros y estudiantes de las escuelas Ernestina González la cual dijo vive en carne propia, además de la situación del centro escolar Arzobispo Valera, a la vez que dijo estará luchando para que esa situación sea superada lo más pronto posible

“A partir del próximo 10 de octubre desde la dirección de la ADP, estaremos mano a mano junto a los maestros, padres, madres y tutores de dicho centro,  enfrentando ambas situaciones hasta lograr la remodelación de dicho centro educativo “dijo.

Recalcó, que su compromiso es con los maestros y maestras, para defender las reivindicaciones obtenidas y luchar por las que hagan falta. Dijo que en torno al fortalecimiento del gremio magisterial, dijo, en su gestión se retomaran las unidades de base sindical de cada centro, para crear una nueva generación de líderes al gremio.
Sobre los maestros jubilados y pensionados, dijo, tendrán en su gestión un verdadero respaldo “tendrán una voz que luchara por sus reivindicaciones y que los tendrá en cuenta en todo momento, no solo en proceso de votación, como ahora porque se aproxima un proceso eleccionario el 10 de octubre” aseveró.

Sobre las asambleas que realice el gremio magisterial, dijo, serán espacios de debates sanos y libres, en donde los maestros puedan expresarse libremente en el marco del respeto, donde la opinión de los maestros será escuchada y valorada en su justa dimensión.

El Candidato por la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos seccional Neiba, califico a Eduardo Hidalgo como el presidente histórico con mas logros obtenidos, a la vez que confió, su compromiso seguirá firme y que la clase magisterial volverá a colocarlo frente al gremio de la gloriosa ADP.





Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.