Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » El mundo de la cultura rusa llora la muerte de Montserrat Caballé

El mundo de la cultura rusa llora la muerte de Montserrat Caballé

Destacadas personalidades del mundo de la cultura y de la música rusos lamentaron la muerte de Montserrat Caballé, fallecida hoy en Barcelona a los 85 años.

Las actuaciones de la soprano española fueron "una página de oro en la historia de las interpretaciones" de ópera, y pusieron "el listón muy alto" al resto de los cantantes de todo el mundo, dijo el director artístico del teatro Mariinski de San Petersburgo, Valeri Guérguiev.

La cantante "formaba parte de un élite muy reducida de intérpretes que marcaba los estándares de calidad dentro del repertorio 'italiano'", agregó.

El pianista ruso Denis Matsuev, considerado uno de los mejores del mundo, aseguró a la agencia RIA Nóvosti que la muerte de Caballé es una gran pérdida para la cultura universal.

"Era una persona luminosa, muy sencilla en el trato, de una gran calidad humana y con un estilo irrepetible", dijo el pianista, que también recordó como un hito histórico la actuación conjunta de la soprano con el solista del grupo de rock Queen, Freddy Mercury.

"Fue un auténtico hito, un acierto en todos los sentidos. Dos personalidades de dimensión planetaria se unieron" en una grabación, señaló Matsúev.

También el cantante pop Nikolái Báskov, uno de los más populares del país y gran aficionado a la ópera, lamentó en declaraciones a los medios la muerte de Caballé.

"Estoy consternado. Para mí es una pérdida absolutamente insustituible", dijo a la agencia TASS.

Montserrat Caballé era una cantante muy querida en toda Rusia, un país con una destacada escuela de ópera y una conocida afición por la música clásica.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.