Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Directora de la Regional 18 del MINERD llama a maestros a ejercer su derecho al voto con prudencia y moderación en elecciones ADP.

Directora de la Regional 18 del MINERD llama a maestros a ejercer su derecho al voto con prudencia y moderación en elecciones ADP.


NEIBA: La Directora de la Regional 18 del Ministerio de Educación, MINERD, Andris Yuliza Montilla y la Directora del Distrito 18-03 de Jaragua,  Wendy Isabel Ariza, llamarón a los maestros a darle todo su apoyo al proceso eleccionario que lleva a cabo la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, para elegir a sus nuevas autoridades.

Tras hacer el llamado de manera separada, Montilla y Ariza Cuevas, llamarón a los docentes en sus respectivas jurisdicciones, a que concurran de manera masiva, pacífica y civilizada a cumplir con su deber del derecho al voto, en el proceso que se llevara a cabo desde las 9: am hasta las 6: pm.

“Este miércoles se llevarán a cabo las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) donde se elegirán sus autoridades a nivel nacional y municipal, por lo que hacemos el llamado a los maestros y maestras de la Regional 18 que componen las provincias Bahoruco e Independencia, a que concurran de manera masiva, pacífica y civilizada a cumplir con su deber, ya que este gremio es un instrumento vital del Sistema Educativo Dominicano y de la sociedad misma.

Las elecciones de la ADP se celebran cada 3 años, está vez, para elegir 2,485 dirigentes en todo el país, con alrededor de 300 centros de votación y más de 100 mil concurrentes empadronados” coinciden en un comunicado a la prensa local.

Existen dos bloques de alianza, uno favorece la corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, y la José Francisco Peña Gómez, mientras que 6 candidatos van de manera independiente con las corrientes: Eladio Peña de la Rosa, Espacio Magisterial Narciso González, Pedro Mir, Movimiento por la Institucionalidad e integración de la ADP Urania Montas, y la Fidel Ferrer.

Las elecciones de la ADP se celebran cada 3 años, está vez, para elegir 2,485 dirigentes en todo el país, con 300 centros de votación y más de 100 mil concurrentes empadronados” coinciden en un comunicado a la prensa local.





Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.