Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Directora de la Regional 18 del MINERD llama a maestros a ejercer su derecho al voto con prudencia y moderación en elecciones ADP.

Directora de la Regional 18 del MINERD llama a maestros a ejercer su derecho al voto con prudencia y moderación en elecciones ADP.


NEIBA: La Directora de la Regional 18 del Ministerio de Educación, MINERD, Andris Yuliza Montilla y la Directora del Distrito 18-03 de Jaragua,  Wendy Isabel Ariza, llamarón a los maestros a darle todo su apoyo al proceso eleccionario que lleva a cabo la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, para elegir a sus nuevas autoridades.

Tras hacer el llamado de manera separada, Montilla y Ariza Cuevas, llamarón a los docentes en sus respectivas jurisdicciones, a que concurran de manera masiva, pacífica y civilizada a cumplir con su deber del derecho al voto, en el proceso que se llevara a cabo desde las 9: am hasta las 6: pm.

“Este miércoles se llevarán a cabo las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) donde se elegirán sus autoridades a nivel nacional y municipal, por lo que hacemos el llamado a los maestros y maestras de la Regional 18 que componen las provincias Bahoruco e Independencia, a que concurran de manera masiva, pacífica y civilizada a cumplir con su deber, ya que este gremio es un instrumento vital del Sistema Educativo Dominicano y de la sociedad misma.

Las elecciones de la ADP se celebran cada 3 años, está vez, para elegir 2,485 dirigentes en todo el país, con alrededor de 300 centros de votación y más de 100 mil concurrentes empadronados” coinciden en un comunicado a la prensa local.

Existen dos bloques de alianza, uno favorece la corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, y la José Francisco Peña Gómez, mientras que 6 candidatos van de manera independiente con las corrientes: Eladio Peña de la Rosa, Espacio Magisterial Narciso González, Pedro Mir, Movimiento por la Institucionalidad e integración de la ADP Urania Montas, y la Fidel Ferrer.

Las elecciones de la ADP se celebran cada 3 años, está vez, para elegir 2,485 dirigentes en todo el país, con 300 centros de votación y más de 100 mil concurrentes empadronados” coinciden en un comunicado a la prensa local.





Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.