Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » De la mano con productores dominicanos, CEI-RD e IAD recorren suroeste para expandir exportaciones del país

De la mano con productores dominicanos, CEI-RD e IAD recorren suroeste para expandir exportaciones del país

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) realizaron un recorrido por el suroeste del país, en procura de aunar esfuerzos para la diversificación y el fomento de la oferta de nuestros productos exportables.
Marius De León y Emilio Toribio Olivo, titulares de ambas instituciones, visitaron las fincas de exportación de la empresa World AgroMarketing Dominicana invitados por su presidente Shimon Efergan.
World AgroMarketing Dominicana produce vegetales que cumplen con los más altos estándares de calidad y se venden masivamente en suelo norteamericano.
“Continuamos la estrategia de apoyo a nuestros productores, trayendo a los campos dominicanos a los grandes compradores internacionales para que conozcan nuestros rubros para exportar. Desde el CEI-RD estamos de la mano con los productores criollos”, explicó De León.
Estrategia de producción sostenible
Agregó que el gobierno del presidente Danilo Medina lleva a cabo una estrategia de producción sostenible para las exportaciones como eje para el crecimiento y desarrollo de República Dominicana con miras a mejorar la calidad de vida de nuestra gente.
Los funcionarios iniciaron el recorrido en el proyecto agrario de Vallejuelo. Luego, se dirigieron al Espartillar en Duvergé y Cerro Rojo donde aprovecharon para intercambiar impresiones con los productores.
También, se trasladaron a Puerto Escondido en la referida provincia donde pudieron observar las instalaciones de la empresa.
Posteriormente, visitaron Boca de Cachón buscando alternativas para la producción con mercado asegurado.
Asegurar la calidad de los productos
El CEI-RD trabaja junto al IAD, así como con el Ministerio de Agricultura y otras instituciones afines, de manera conjunta con los productores dominicanos para asegurar la calidad de sus productos y su colocación en los mercados internacionales.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.