Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » ASOMURE lamenta fallecimiento del Doctor Bolivar D, oleo Montero.

ASOMURE lamenta fallecimiento del Doctor Bolivar D, oleo Montero.


BARAHONA: La Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE, envió un mensaje de condolencias por el sentido fallecimiento del doctor Bolívar De, oleo Montero, a quien definieron como un munícipe ejemplar.

El Presidente de ASOMURE y Alcalde por el municipio de Jimani, Lic. Fernando Ramón Novas Santana, la Secretaria Ejecutiva Lic. Oneida Feliz Medina, los Alcaldes de Barahona, la Junta Municipal José Francisco Peña Gómez y Pedernales, Noel Subervi Nin, Solenny Gomez y Minguito Feliz, entre otros, lamentaron el deceso de D, oleo Montero.

La Directiva de la asociación que aglutina a los municipios y Distritos de la Región Enriquillo, envió sus condolencias, por el deceso de D´Oleo Montero, quien ocupó varios cargos públicos, entre estos, ex procurador Regional de la Corte Apelación de Barahona, murió la mañana de este martes a los 69 años, confirmaron sus familiares.

El doctor D´Oleo Montero, a eso de las cinco de la mañana presentó complicaciones médicas y fue llevado de urgencia por su esposa e hijos a un centro privado de salud en donde falleció poco tiempo después.

“Desde nuestra asociación, deseamos que Dios le dé el descanso eterno, así como la fortaleza a su esposa y demás deudos para superar la tristeza que les embarga, Paz a sus restos” coinciden los Directivos de ASOMURE.

Durante un largo tiempo el doctor Bolívar D´Oleo, casado con la abogada Mayra Segura, con quien procreó su familia, peleaba contra un problema renal y debía someterse a diálisis dos veces a la semana para poder seguir viviendo que, finalmente, su condición de salud le ganó la batalla en su lucha por la vida.

Un poco de Bolívar

El doctor Bolívar D´Oleo Montero, quien nació en el municipio Cabral, provincia Barahona, hace 69 años, era considerado un hombre de “mano dura y bochista”: honesto, serio y hasta su muerte no renunció ni un ápice a ser transparente.

En el año 1996, en la primera administración de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por el entonces presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, D´Oleo Montero, fue designado gobernador de la Provincia Barahona.

Se destacó como un activista nacional del partido oficial, hasta hace poco Procurador Regional de la Corte de apelación de Barahona, puesto que ocupó en al menos dos ocasiones y Procurador Regional de la Corte de Medio Ambiente, asignado a la sectorial de ese Ministerio en esta ciudad.

En sus años mozos el fallecido Bolívar D´Oleo Montero se destacó por su vinculación con las luchas sociales y el deporte, siendo entrenador de boxeo.

Para ganarse el sustento, en una coyuntura social y política que tener inclinaciones políticas diferentes a las ideas profesadas por el gobierno de entonces de los 12 años de Balaguer, implicaba un riesgo para la existencia misma, el doctor Bolívar D´Oleo Montero, trabajó como paquetero, vendedor de tela o corte para hacer pantalones, entre otras actividades que le dieron sentido de dignidad a su vida.

Ministerio de Educacion

Ministerio de Educacion

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.