Pequeños y medianos productores llegan desde el campo al Mercado Central de Ágora Mall

SANTO DOMINGO. Productores de miel, coco, uva, cerezas, conejos, café, cacao, jengibre, orégano, maní, quesos, frutas, vegetales, flores junto a artistas y artesanos en diferentes renglones volverán a ocupar los primeros 3 niveles de Ágora Mall durante este fin de semana en la segunda entrega del Mercado Central, actividad que contará con 60 participantes.
Durante el sábado 01 y domingo 02 de septiembre los visitantes al Mercado Central podrán adquirir productos frescos que llegan directamente desde 22 municipios del país: Dajabón, Nagua, Barahona, Puerto Plata, Monte Plata, Jarabacoa, Santo Domingo, Samaná, Constanza, Bahoruco, Santiago, Baní, El Seibo, San Cristóbal, Bonao, Duverge, Neiba, San Juan de la Maguana, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Moca y El Seibo.
Además de los frutos agrícolas, en el Mercado Central podrán encontrar productos terminados, confeccionados artesanalmente tales como quesos, aceites, mermeladas, café empacado, de barras de chocolates, salsas, aderezos, postres y comidas elaboradas.
El surtido de las categorías de artesanía y arte está compuesto por una diversidad de accesorios hechos con diferentes materiales, así como carteras, sombreros, artículos para la decoración entre otros.
El primer nivel acogerá un mercado verde con los vegetales, verduras y frutas, así como productos comestibles artesanales organizado por Jumbo, además de un espacio de bebidas, comida con recetas y platos artesanales. En el segundo nivel artículos de decoración, manualidades y artesanías, y en el tercer piso elementos de diseño, arte y moda.
Nueve de los productores agropecuarios que participan en el mercado pertenecen a las iniciativas apoyadas por el Estado a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) cuya participación es canalizada a través del proyecto Orgullo de mi Tierra que gestiona Centro Cuesta Nacional a través de su marca Jumbo.
Con la tecnología de Blogger.