Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » LA DESCUBIERTA: Alcalde resalta éxito de jornada de limpieza; llama a no lanzar desperdicios en áreas de Balneario.

LA DESCUBIERTA: Alcalde resalta éxito de jornada de limpieza; llama a no lanzar desperdicios en áreas de Balneario.





Por Ramón Antonio Medina; LA DESCUBIERTA: El Cabildo de este municipio, la Dirección Provincial de Medio Ambiente, el  Centro de Educación Popular, CIEPO, otros organismos intervinieron el Pulmón Natural Parque de las Barias, entre otras áreas de importancia para el turismo local.
La intervención de los espacios, en la jornada encabezada por el Alcalde Pascual Pérez Benítez, el Director Provincial de Medio Ambiente Nelson Cuevas Medina, entre otros, se llevó cabo dando cumplimiento a la gran Jornada Nacional de Manejo Integral de los Residuos Sólidos a través del programa “Dominicana Limpia”, realizada este sábado.
En la misma Pérez Benítez recalcó la importancia del uso de las tres R (reciclar, reducir y Reusar) para fomentar una cultura de respeto y cuidado al medioambiente en los ciudadanos, a la vez que llamó a los ciudadanos a no lanzar desperdicios a esos espacios naturales.
Dijo que la misma cumplió con su cometido, en el sentido de que involucró a diversos sectores que se unieron en la tarea de limpiar de escombros dichos espacios, sobre todo el parque natural Las Barias, lugar que acoge visitantes de diversos lugares de toda la Región y el País.
Benítez, saludo la integración de estudiantes de las diferentes escuelas y liceos, así como voluntarios de las entidades públicas, entre las que se encuentran la Dirección de Parques, el propio ayuntamiento, quienes orientaron a la población, sobre el objetivo involucrar y comprometer a la ciudadanía en el manejo adecuado de los residuos sólidos y sensibilizarlos sobre la importancia de separar los residuos.
Además de la intervención al pulmón natural, en la jornada de limpieza fueron intervenidos el Balneario el Palmito y la intervención del tramo desde el hospital hasta el chequeo de las caritas y donde participaron además, la Dirección General de Parques, de Proyectos Especiales de la Presidencia, DIGEPEP, a través del  Programa Quisqueya Aprende Contigo, entre otras entidades.
Tras el inicio de la jornada, Pascual Pérez Benítez, saludó el esfuerzo del gobierno a través del Plan Dominicana Limpia, además el empeño de los ayuntamientos y entidades como ASOMURE y FEDOMU, quienes hicieron posible la ejecución de un trabajo brillante en pos de garantizar el éxito, en coordinación con las oficinas de Medio Ambiente y las demás que se integraron.




Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.