Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » LA DESCUBIERTA: Alcalde declara en sesión permanente CME ante posibles efectos de Isaac.

LA DESCUBIERTA: Alcalde declara en sesión permanente CME ante posibles efectos de Isaac.


Por Ramón Antonio Medina; Independencia: El Alcalde por este municipio, Ing. Pascual Pérez Benítez, dijo que el Comité Municipal de Emergencia, fue declarado en sesión permanente, para dar respuesta a cualquier eventualidad que surja a raíz de las aguas que puedan caer producto de la tormenta Isaac que degradó a depresión tropical.

A propósito de las predicciones meteorológicas, el Comité Municipal de Emergencias de este municipio perteneciente a la Provincia Independencia activó su plan preventivo, para garantizar la protección de vidas y propiedades ante los efectos de Isaac.
Tras el encuentro en el que participaron los máximos representantes de las organizaciones que incluyen entidades gubernamentales y de la sociedad civil, Benítez, dijo que coordinaron una serie de medidas a implementar en caso de que las lluvias produzcan daños que se puedan revertir en contra de la oblación de manera que esta no sufra por los efectos de las precipitaciones.
Dijo que el municipio con sus secciones y parajes tendrá respuesta oportuna dentro de los parámetros establecidos, a la vez que señaló,  espera contrarrestar los efectos producto de las lluvias, ya que según el informe y el campo nuboso que provoca el fenómeno se esperan aguaceros intensos desde la tarde de hoy y el día de mañana, ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.

En la reunión participaron junto al Alcalde municipal, la señora Gloris Dotel, Edwin Pérez Medina de la Defensa Civil, también, Newton de la Rosa Cuevas,  Manuel Emilio Ferreras F. Cruz Rojas, José Miguel Novas F. Hospital Municipio de la Descubierta, entre otras personalidades y representaciones de la sociedad civil.

Las provincias en alerta amarilla son: La Altagracia, Gran Santo Domingo, y San Pedro de Macorís, mientras que en alerta verde están Monte Plata, San José de Ocoa, Barahona, Azua, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Peravia y La Vega.

La Oficina de Meteorología informó que entre 175 y 185 milímetros de agua van a caer en todo el territorio.
Futuro incierto

La depresión tropical Isaac se convirtió nuevamente en tormenta tropical, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes, donde se explica que el futuro del fenómeno es incierto.
Isaac se localiza a 15 kilómetros al norte de República Dominicana y a 68 del Oeste, respectivamente.
El fenómeno se mueve hacia el oeste a 22 kilómetros por hora y se espera que continúe este movimiento, con una  disminución en la velocidad de traslación durante los próximos días,  con un giro hacia el oeste-noroeste la tarde del domingo.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.