Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Cinco corrientes magisteriales anunciaron su apoyo a Eduardo Hidalgo a la dirección de la ADP.

Cinco corrientes magisteriales anunciaron su apoyo a Eduardo Hidalgo a la dirección de la ADP.




Santo Domingo: Cinco Corrientes Magisteriales de la Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP) anunciaron su apoyo al Profesor Eduardo Hidalgo, con miras a las elecciones del próximo 10 de octubre, quienes entienden que esté representa el futuro del magisterio y la continuidad en las demandas de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del Magisterio.
Primitiva Medina manifestó que “las Corrientes Magisteriales Emilio Prud Home, Salome Ureña de Henríquez, Pedro Henríquez Ureña, Urania Montas y Prof. Octavio Ramírez Duval hemos decidido ir aliados a la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos que postula al Prof. Eduardo Hidalgo como Presidente de la ADP”.
Esta coalición de fuerzas representa el triunfo del Prof. Eduardo Hidalgo de manera holgada con más del 65% de los votos, por el respeto y preservación de la Carrera Docente, por el total cumplimiento del acuerdo de los 21 puntos, por el fortalecimiento y consolidación del INABIMA y sus planes de Pensiones, Jubilaciones y retiro, Por el fortalecimiento y consolidación de la ARS- SEMMA, por la preservación y fortalecimiento de la COOPNAMA, indicó Medina.
Los dirigentes magisteriales aseguraron que este histórico pacto es el resultado de un análisis de coyuntura en que se desenvuelven las instituciones magisteriales a las cuales están comprometidos a preservar, fortalecer y direccionar a fin de garantizar los derechos adquiridos por el magisterio.
“Seguir mejorando de manera constante el salario de los/as maestros/as tal como se ha logrado en el tiempo que ha estado al frente del sindicato el Prof. Eduardo Hidalgo Presidiendo la ADP, ese es nuestro compromiso y lo vamos a lograr”, Manifestó Primitiva Medina.
Mientras que Eduardo Hidalgo agradeció el apoyo de la coalición de corrientes que le ofrecieron el respaldo para las elecciones del próximo 10 de octubre.
"Agradecemos el respaldo ofrecido por las corrientes, a la vez que garantizamos hacer una gestión colegiada que represente al Magisterio Nacional y a favor del sistema educativo dominicano", agregó Hidalgo.
“El fortalecimiento institucional de la ADP es más que necesario de tal manera que esté en capacidad de afrontar los desafíos y oportunidades de cara a la inversión del 4% del PIB que además de mejorar la planta física de la escuela, mejore el ambiente y calidad del aprendizaje”.
La coalición indicó que se debe revisar y readecuar la modalidad de tanda extendida, es más que necesario para mejorar la calidad de la educación en la medida en que se mejora el ambiente de aprendizaje y la calidad de trabajo del magisterio. Es un compromiso de este bloque de alianza el lograr el nombramiento de los talleristas lo cual va a permitir que los maestros/as dispongan de espacio para lo pedagógico, así como un tiempo para almorzar sin la presencia de los estudiantes.
La situación de los maestros/as Pensionado y Jubilados es un compromiso de esta coalición el garantizar la aplicación de la ley 66-97 en lo referente a indexar el salario de los pensionados y jubilados, así como garantizar su ingreso pleno al SEMMA que le garantice salud de calidad y ampliar los programas sociales del INABIMA de tal manera que la recreación se incluya como parte de estos programas.
El respeto de la Carrera Docente en el sentido de fortalecer los mecanismos de ingreso y promoción a la misma es un impostergable compromiso de tal manera que se regularice la convocatoria a concurso 2 veces al año como establece la ley 66-97 y así como consecuencia disminuir al mínimo la contratación de personal docente.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.