Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Carlos J. García Moreno presenta novela histórica David, sueños de un rey

Carlos J. García Moreno presenta novela histórica David, sueños de un rey



Toledo, España: El pasado sábado 15 de septiembre se llevó a cabo la presentación de la novela histórica David, sueños de un rey del autor Carlos Javier García Moreno en el salón parroquial de la iglesia de San Ildefonso (Toledo).
El acto contó con la presencia de más de cien personas interesadas en conocer la biografía novelada de quien fuera uno de los reyes guerreros israelíes del Antiguo Testamento. D. José Vicente Reina,  párroco de la Iglesia de San Ildefonso, introdujo al autor que se refirió al proceso de creación e investigación que debió llevar a cabo para poder presentar a los lectores una historia completa, verosímil y que contuviera los aspectos más desconocidos del rey David (1040-907 a.C.). 
Diferentes preguntas surgieron en torno a la imagen del protagonista que el autor supo responder y argumentar generando así un ambiente distendido y muy participativo entre escritor y público. Al finalizar, el autor firmó ejemplares para cada uno de los asistentes que, satisfechos, agradecieron la realización del acto y el interés suscitado por el texto.
Recordemos que David, sueños de un rey, es una biografía novelada del rey David (1040-907 a.C.), la figura más destacada entre los reyes guerreros israelíes del Antiguo Testamento, quien narra en primera persona la historia de su vida, reconstruyendo en sueños los episodios que marcaron su destino desde que fuera ungido por el profeta Samuel.
La obra recoge los hechos tal como aparecen reflejados en los relatos bíblicos, aunque adaptando el estilo descriptivo y los diálogos a las formas expresivas del lenguaje actual. La acción cobra así la agilidad  y viveza de una novela de aventuras sin perder por ello el sentido trascendente y el mensaje moral que se desprende de las Escrituras reveladas. 
El acertado ritmo literario logra mantener el interés del relato hasta los episodios finales de una historia cuyo desenlace conserva íntegro el sentido sobrenatural y trascendente de las Sagradas Escrituras.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.