Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Rafael Cuevas Jiménez: inversión del gobierno supera los tres mil millones de pesos.

Rafael Cuevas Jiménez: inversión del gobierno supera los tres mil millones de pesos.


NEIBA: Las ejecutorias del gobierno son una respuesta contundente a la deuda social acumulada, por lo que el impacto en término de ejecución de obras e implementación de proyectos de desarrollo, demuestra que gran parte de esta deuda ha sido superada en esta gestión del gobierno que encabeza el Lic. Danilo Medina Sánchez.

La opinión fue externada por el Gobernador provincial, señor Rafael Cuevas Jiménez, quien participó en un programa de Radio, donde habló sobre la gran cantidad de obras que ha ejecutado el gobierno de Medina, las que dijo, impactan directamente en el desarrollo humano y sostenible de las comunidades donde son ejecutadas.

Adujo, que la inversión promedio del gobierno en obras en Bahoruco, asciende a Tres mil setecientos siete millones, setecientos ochenta y siete mil pesos, (RD$3, 707,787, 678,24), marcando un hito en inversión en la provincia con diferentes proyectos.

Tras señalar que, en su gran mayoría, las obras de infraestructura que inicio el gobierno en la provincia Bahoruco han sido entregadas, entre las que citó, la Estancia Infantil o CAIPI, el Centro Diagnostico, la escuela Estanila Florián, entre otras obras, así como los cuarteles policiales y estadios deportivos que construye la Comisión Presidencial de apoyo al Desarrollo Provincial que dirige el Lic. Francisco Del Valle Ramírez.

Cito, que, entre los grandes logros obtenidos en los seis años de gobierno de Medina, está el hecho de democratizar mediante las licitaciones y concursos abiertos y participativos, dándole la oportunidad a profesionales de diferentes áreas sin importar bandería política a competir en los concursos y ejecutar sus obras sin ningún contratiempo.

Dijo que el proyecto agrario AC-59 de Jaragua-las Clavellinas se encuentran en un 75% de avance; el mismo cuenta con el más moderno sistema de Bancos de Paneles del área del Caribe y permitirá producir agua las 24 horas del día, además de un sistema convencional de energía, que garantizará la sostenibilidad hídrica permanente para este proyecto, el más importante para este municipio.

Destaco, que el gobierno ha llenado de obras la provincia, enfatizando que desde Cabeza de Toro y Vuelta Grande a Los Ríos se han ejecutado una gran cantidad de obras que impactan de manera positiva en la gente, incluyendo caminos vecinales y carreteras construidas por el gobierno de Medina, entre los que citó la ruta entre Tamayo y Honduras, entre otras comunidades.

El representante del Poder Ejecutivo, manifestó que la inversión del gobierno son el resultado de visitas sorpresa, donde ha implementado, además de apoyo en proyectos a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA, construcción de Aulas educativas, Seguridad Ciudadana con la construcción de Destacamentos policiales, construcción de Estadios de Beisbol, ejecución de proyecto de Rescate de la Cuenca Hidrográfica de Panzo, reparación de caminos vecinales, entre otros proyectos.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.