Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Peralta presenta logros de las visitas sorpresa

Peralta presenta logros de las visitas sorpresa

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, realizó  ayer visitas a los municipios Consuelo, Hato Mayor y Boca Chica, a tres proyectos correspondientes al Programa de visitas sorpresa que promueve el presidente Danilo Medina.
Estuvo acompañado de periodistas de diferentes medios de comunicación, a fin  de observar cómo funcionan esas unidades productivas iniciadas por el mandatario en septiembre del año 2012, y que han generado 200,000 empleos entre directos e indirectos en toda la geografía nacional.
Los proyectos visitados por Peralta fueron a una planta procesadora de leche en la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor; una procesadora de pan en el municipio Consuelo, San Pedro de Macorís; y la Asociación de Pescadores de Andrés, Boca Chica, y zonas aledañas, los cuales generan miles de empleos directos e indirectos en esos municipios.
Los resultados
El funcionario destacó el gran valor social y económico de las 218 visitas realizadas, con 1,689 proyectos y una ejecución presupuestaria de RD$37,898, millones. Sostuvo que hasta el momento se han terminado 903 de los proyectos, equivalentes al 53.46% de los iniciados por el presidente Medina desde septiembre del año 2012, cuando decidió poner en marcha la novedosa iniciativa.
En el caso de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor, Peralta explicó que correspondió a la visita 158 del jefe de Estado, donde dispuso un financiamiento reembolsable de RD104,081,333.86 para esa entidad ganadera. Se estima que cuando entre en funcionamiento el proyecto habrá de producir entre 150,000 y 200,000 litros de leche diarios, con ingresos por venta de 1,500,000 en igual período de tiempo.
En tanto que la Asociación de Pescadores de Boca Chica, el Gobierno le prestó RD$14,020,037.05.  Sin embargo, a título de donación, se les construyó un centro de acopio, un muelle, casetas, y recibieron un camión refrigerado. La producción de esos pescadores era de mil libras, pero se estima que en lo adelante sea de cuatro mil libras diarias.
Plantas de leche
Peralta explicó que esta es la cuarta planta de leche que se ha instalado y que han ayudado a recuperar la industria lechera. Refirió  que la primera se construyó en la región sur, la segunda  en Santiago Rodríguez, y la tercera en Villa Mella, para que junto a los ganaderos de Monte Plata suplir las raciones del desayuno escolar.
Los beneficiados explicaron que antes tenían una situación difícil, porque cuando venía la temporada de lluvias tenían una sobreprodución y la leche se les quedaba.
ACTO LEONEL: Peralta saludó las actividades que están realizando los distintos aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD) en busca de la nominación presidencial. Dijo que eso dinaminza al partido. Refirió que al igual a como lo hizo Leonel Fernández el pasado domingo, otros, como Carlos Amarante, Reinaldo Pared y Francisco Domínguez Brito están realizando actividades . El miembro del Comité Central aseguró que al final el PLD apoyará a quien gane las eleciones primarias.

Ministerio de Educacion

Ministerio de Educacion

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.