Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » “Los Sueños de Lorca” en función especial en Studio Theater

“Los Sueños de Lorca” en función especial en Studio Theater

El titiritero de más de 25 años de experiencia, Ernesto López trae a Studio Theater este sábado 4 de Agosto su obra infantil “Los Sueños de Lorca” en una única función. Esta obra creada para los más pequeños de la casa promete llevarlos por un recorrido mágico lleno de imaginación.

Los Sueños de Lorcaes un relato ficcionado de Federico García Lorca dónde realiza un viaje hacia su interior en busca de su “Duende” o espíritu creador. En este viaje en barco, llega a una isla donde un eco le invita a buscar su duende ya que pueden desaparecer sus ideas y creaciones. Para ello se convierte en niño donde están su inocencia y sueños. Pero tiene que tener cuidado ya que unos insectos lo quieren atrapar para poder salir de los sueños de Lorca. El niño Lorca sigue viajando y se encuentra con un niño mudo, luego va hacia las aguas profundas hecho pez. Los padres del niño lo andan buscando y no lo encuentran. Los insectos se hacen valer de un gallo preguntón que lo guía hasta donde están los putrefactos para quedar atrapado allí, pero por la gracia de la luna, del eco y el titiritero, Lorca logra salir de allí. Descubriendo a través de este camino que sus creaciones mantenían su duende vivo porque todo era un sueño creado por él.

La obra se presentará en el Studio Theater de Acrópolis Center el sábado 4 de Agosto a las 6:00pm en una única función, a un precio popular de RD$300.00 por persona y el cupo es limitado. Para compras y reservaciones llamar al 849-802-4089.

Federico García Lorca
Nació en España, en el pueblo de Fuentevaqueros de la provincia de Granada, Andalucía, en el año 1898 y falleció el 19 de agosto de 1936, víctima de la guerra civil española. Fue uno de los más grandes poetas y dramaturgos de la primer mitad del siglo XX, muestra de ello es su popular y reconocida obra entre la que se encuentra una amplia colección de poesía para niños.

Ernesto López
Titiritero, técnico del espectáculo y gestor cultural. Por más de 25 años dedicado al artes de los títeres con el grupo de títeres Sonrisitas. Representado el país en distintos festivales Internacionales como en México, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, España y República Dominica. Sus títeres han sido expuestos en diferentes exposiciones en el país. Como titiritero ha recorrido la isla llevando este arte milenario a distintas escuelas, centros comunales, de las provincias, municipios y comunidadess alejadas de la Capital. Desde 2005 es docente del taller de títeres en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Fomentando la formación de grupos independientes de títeres. Co-organizador del Primero, Segundo, Tercer y Cuarto Festival Internacional de Títeres de la R.D. 1994, 1995, 1996, 1997, así como co-organizador del Primer Concurso Nacional de Construcción de Títeres. 1996. Participó como titiritero y actor en el programa de televisión MATARILE con María Moñito. Ha colaborado con varias agrupaciones de títeres tanto nacionales como internacionale

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.