Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » La frontera es prioridad para presidente Medina

La frontera es prioridad para presidente Medina

El cuidado de la  zona fronteriza es la prioridad del presidente de la República. Danilo Medina, de quien los altos mandos dicen han recibido instrucciones y apoyo para preservarla.
Pero la frontera no solo es línea limítrofe con Haití, sino además 1,600 kilometros de costas marítimas “donde se sostiene la dominicanidad”. En estos también interviene la Fuerza Aérea que con sus aeronaves custodia el espacio nacional no solo para detener viajes ilegales, sino operaciones de narcotráfico y otras actividades delictivas. Consciente de la situación de la frontera, el Ejército ha mejorado las condiciones de sus cuarteles y las condiciones de vida de los soldados para que vivan allí, según explicó el jefe de ese organismo, mayor general Alcántara.
Además, han mejorado la capacidad de sus armamentos con la adquisición de 1,500 fusiles, vehículos todo terreno y saltamontes.
Una de las principales dificultades, expresó Alcántara, es que no existe una legislación sobre la carretera internacional (vía que divide Haiti y República Domicinca) y si un ciudadano haitiano que comete un delito del lado oriental y llega hasta allí, no puede ser detenido.
Sin embargo, esto ha mejorado en los últimos meses por acuerdos insterintitucionales entre autortidades de los dos países, dijo Paulino Sem.
Para esta labor el Ejército recibe el apoyo de la Armada tanto en Monte Cristi como en Pedernales.
Su commandate resalta que han confiscado unas 60 pequeñas embarcaciones propiedad de haitianos que entran a las aguas territoriales para pescas ilegales. Sin embargo existe otro peligro mucho mayor, que es el narcotráfico, lo que  ha obligado a aumentar la dotación en otros 50 hombres.
La Armada tiene 82 puertos y destacamentos  en los 1,600 kilómetros de costas nacionales, incluyendo las islas Saona y Beata.
En esta última sacaron todo el personal y solo queda un cuartel con doce hombres, dotados de modernos equipos de comunicaciones.
En los próximos días tembién dispondrán de otros tres modernos drones para ayudar en la vigilancia. La Fuerza Aérea apoya también con los aviones Super Tucano, que a diario vuelan sobre el territorio fronterizo.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.