Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Director IAD se compromete a terminar proyectos pendientes

Director IAD se compromete a terminar proyectos pendientes

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Emilio Toribio Olivo, afirmó que tiene instrucciones precisas del Presidente Danilo Medina de terminar todos los  proyectos agropecuarios que ejecuta la institución, para de esa manera poner a producir  comida a favor del pueblo dominicano.
Luego de un amplio recorrido por laregión sur donde visitó Pedernales, Jimaní, San Juan, Azua y Baní, donde se hizo acompañar de los demás funcionarios de la institución, el nuevo director del IAD, también anunció que una gran parte de los proyectos serán terminados en los próximos meses, y que para tales fines, ya coordinó con el Administrador del Banco Agrícola, para el financiamiento del proyecto ‘’Los Olivares’’ que se levanta en Pedernales, en el que además entregó 10 mil plantas de mangos.
Durante un encuentro en la gobernación de Pedernales al que asistieron las principales autoridades de la provincia, y parceleros de la zona, Olivo también dispuso realizar un levantamiento en coordinación con técnicos del Instituto Nacional de recursos Hidráulicos (INDHRI), a fin de solucionar los problemas de agua en la zona.
“El presidente de la República está trabajando no para nadie en particular,  sino para toda la colectividad, hay una decisión del IAD de darle respuestas a cada uno de los problemas, y de los compromisos que ha hecho el mandatario con ustedes  los productores “aseguró Olivo.
Entre los proyectos visitados por el funcionario se encuentran: el  AC-59, Villa Jaragua-Las Clavellinas, el cual se encuentran en un 75% de avance, Bartolomé-La Descubierta, este tiene un  sistema de riego por gravedad que será destinado a los agricultores que perdieron los predios por la crecida del Lago Enriquillo, así como también el de Juancho.
Otro proyecto visitado fue Cerro Colorado y Tierra de Guzmán donde se reunió con los contratistas beneficiarios del proyecto,  gerentes y sub-gerentes  del IAD de la zona para coordinar el seguimiento a los trabajos.
En Banì, el nuevo incumbente del IAD, se reunió con los dirigentes de la  Cooperativa Agropecuaria de Villa fundación (COPRAVIF), con quienes intercambió propuesta para seguir una línea de trabajo entre ambas instituciones. También acogió el pedido hecho por la Asociación de Productores de El Tumbado I, y el asentamiento Campesino 451, que se dedican a producir vegetales, a quienes se comprometió a entregarle dos tractores para roturar unas 3, mil 500 tareas. Además dispuso la rápida construcción de la caseta que alojará la bomba para el sistema de riego de los terrenos de la zona.
En Azua se reunió con el contratista encargado del sistema de riego de Carrizal, donde hay 5 mil 600 tareas de tierra desmontada, y acondicionada para la producción y se trabaja aceleradamente en la construcción del reservorio de 7 mil metros cúbicos el cual tendrá un sistema de regadío por gravedad por la altura.
Toribio Olivo dijo que también pondrá empeño para terminar el proyecto  Lavador I, y II  compuestos por la parcela 23 en Tábara Abajo.  En Estos proyectos recibió explicaciones de pasado incumbente, ingeniero Radhamés Valenzuela, sobre los  avances de los mismos,  y lo que hace falta para su terminación.
Asimismo, se reunió con los beneficiarios del proyecto y accedió a las peticiones de los productores, para canalizar ante los organismos competentes, la construcción del Sifón La Laja, que busca para facilitar el agua en tiempo de escasez, y roturar de manera gratuita los terrenos para facilitar la siembra de tomate.
En cuanto a Guanito II, San Juan con más 6 mil tareas de tierras desmontadas, sistema de riego diseñado se construye el reservorio y acondicionan para ponerlo acto para producir. El titular del IAD estuvo acompañado del encargado de los Proyectos Especiales, Gilberto Reynoso, y el asesor de ingeniería Vìctor Toribio entre otros.

Ministerio de Educacion

Ministerio de Educacion

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.