Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Danilo Medina entrega la Línea 2B Metro une a SDE y Distrito Nacional

Danilo Medina entrega la Línea 2B Metro une a SDE y Distrito Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, que transportará 300 mil personas.
Se espera que impacte de manera directa a los munícipes de Santo Domingo Este, en especial a residentes en los sectores Los Trinitarios, Los Mina, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga.
Tiene cuatro estaciones nombradas en honor a cuatro destacadas y prominentes mujeres dominicanas: Ercilia Pepín, Trina De Moya, Rosa Duarte y Concepción Bona.
El acto de entrega tuvo lugar en la estación Concepción Bona, ubicada en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y la Carretera Mella, donde fueron dejadas constituidas las obras de interconexión para futuros tramos de ampliación de la red del Metro hacia San Luís y Los Tres Ojos.
La ruta
La Línea 2B del Metro de Santo Domingo comienza en la avenida Francisco del Rosario Sánchez (La 17) y cruza sobre el Río Ozama por un puente de 645.00 metros de longitud.  Luego,  continúa a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta interceptar la carretera Mella, dejando una cola para futura extensión hacia la Autopista de Las Américas.
Una de las estaciones cuenta con parqueos para que los usuarios dejen sus vehículos y utilicen el servicio, descongestionando de esa manera el tránsito en el Gran Santo Domingo.
Tras la entrega de las llaves simbólicas, el presidente Danilo Medina hizo  un recorrido en la Línea B2 no sin antes recordar que fue el fallecido síndico de la provincia Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien le pidió en 2011 que el Metro cruzara el Río Ozama.
“Estamos dignificando la vida de la gente. Eso es lo que constituye esta nueva línea del Metro de Santo Domingo: crear las condiciones para que la gente pueda tener los servicios de calidad que requieren y, al mismo tiempo, puedan generar un ahorro que les permitan atender otras necesidades de sus familias”.
Presidente Danilo Medina: “Estamos dignificando la vida de la gente. Eso es lo que constituye esta nueva línea del Metro de Santo Domingo”
“Vean el Metro en esa dimensión. ¿Cuánto economiza una persona que tenía que desplazarse para ir a cualquier punto de Santo Domingo?  ¿Cuánto se va a economizar a partir de ahora?  ¿Cuánto se economiza en la educación, en salud y en vivienda?”, enfatizó.
Declaró que cuando sea terminada la segunda línea del Teleférico en la zona occidental de la ciudad (que va a tener estaciones en el corazón de Los Alcarrizos, Pantoja, la avenida Monumental, la entrada de Manoguayabo y terminará en la Kennedy con Luperón) una familia podrá montarse en la estación de la avenida San Vicente de Paúl y llegar a Los Alcarrizos por 20 pesos así cono desde Villa Mella y Sabana Perdida a La Feria, entre otros sectores.
“Se darán cuenta de la economía que se va a producir en el presupuesto de la familia cuando esté en funcionamiento todo este sistema moderno de pasajeros que estamos entregando en el día de hoy y que será completado con la segunda línea del Teleférico”, agregó.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.