Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » BAHORUCO: Constituyen el Consejo de Desarrollo Provincial.

BAHORUCO: Constituyen el Consejo de Desarrollo Provincial.




NEIBA: Con la participación de representantes de diversas entidades sociales y de la sociedad civil, fue constituido el Consejo de Desarrollo de la Provincia Bahoruco, a instancia del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo MEPyD.

En una actividad, desarrollada en el salón de actos Apolinar Perdomo del ayuntamiento de este municipio, en presencia del Gobernador Civil, Rafael Cuevas Jiménez, el Senador Manuel Antonio Paula, entre otros, fueron seleccionados los miembros del referido consejo.

La conformación del Consejo estuvo a cargo de Andry Monegro, técnico adscrita a la  Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, DGODT, instancia competente para articular los mismos, quien mostró sumo interés en que el órgano se fortalezca y pueda rendir los frutos esperados en base a una buena jornada de planificación.

Sobre la conformación del órgano, el representante del Poder Ejecutivo, dijo que con la conformación del mismo, se da cumplimiento estricto a lo que establece Ley de Planificación e Inversión Pública, Artículo 14, Sección B sobre la conformación del Consejo de Desarrollo Provincial.

Cueva Jiménez, dijo que tras varios intentos, al fin se constituye la  plataforma, por lo que en lo adelante, se encaminaran acciones para que se dé  cumplimiento a los objetivos de base para elaborar los planes, programas y proyectos de inversión y desarrollo que demanda la provincia.
La coordinación del Consejo recayó en la persona del señor Rofancis Ignacio y la Secretaria en la persona de Hodalis Pérez, quienes junto a las demás autoridades tendrán a su cargo encaminar los diferentes procesos, previo a su conformación. 
Además del Gobernador quien lo preside, del mismo forma parte el Senador Prof. Manuel Antonio Paula, los Diputados al Congreso por la provincia por lo que en la mesa principal estuvo el Diputado Rafael Méndez, además,  Los Síndicos de los municipios que la constituyen por lo que estuvieron presentes los Alcaldes de Tamayo, Galván y Los Ríos,  Huraldo Mesa (Yayo), Elvin Perdomo Novas y Benjamín Sena, entre otros.

Además lo conforman un representante de las asociaciones empresariales y/o las Cámaras de Comercio y Producción de la provincia. Un representante de las instituciones de educación superior de la provincia. Un representante de los gremios profesionales, de las asociaciones agropecuarias, juntas de vecinos y organizaciones no gubernamentales reconocidas por su trabajo en la comunidad.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.