Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » PEDERNALES: Presidente instruye invertir en proyecto agroforestal

PEDERNALES: Presidente instruye invertir en proyecto agroforestal

PEDERNALES.-. El presidente Danilo Medina instruyó este domingo para que esta provincia sea incluida en el inmenso proyecto de desarrollo agroforestal que realiza el Gobierno, y con ello, los productores y la población se beneficien de esa inversión de 7 mil millones de pesos.
Expresó ante productores de café y otros rubros. “Yo quiero que Pedernales tenga de qué vivir, a eso fue que yo vine hoy”.
Programa de reforestación
“Yo estoy en un amplio programa de reforestación, que incluye frutales, café, aguacate y árboles maderables. Son proyectos financiados por el Estado. Estamos trabajando en aproximadamente 700 mil tareas y una inversión de 7 mil millones de pesos; lo que le voy a proponer al equipo que está aquí, al IAD, al FEDA, a Agricultura, es incluir a Pedernales en ese proyecto”, dijo Medina.
El Presidente recalcó que “trabajemos para que el Estado les financie todas esas plantas. No le estamos prestando dinero a ninguno, sino financiando la producción”.
El miércoles se ponen de acuerdo
“Yo lo que quiero es que vengan el miércoles los dirigentes, y se pongan de acuerdo para que se tome la totalidad de la tierra que tiene que ser replantada para que puedan producir”, indicó.
Sostuvo que eso es lo que quiere, que “Pedernales tenga de qué vivir, a eso fue que yo vine hoy”.
Visita Sorpresa 214
En su visita sorpresa 214, el Jefe del Estado visitó el proyecto Reactivación Productiva del AC-061 Aguas Negras, paraje Ávila, de esta provincia.  Integra 48 parceleros organizados en la Asociación de Fruticultores La Nueva Esperanza de Ávila Inc., con una carga familiar de 288 personas.
Con la reactivación del AC-061 se busca, entre otros aspectos, incentivar la siembra de árboles frutales en la región, mejorar el ingreso económico de los parceleros del AC-061, mejorar la calidad de la fruticultura, mediante la reducción de riesgos de contaminación.
vs 214
Reactivar
El objetivo fue reactivar las actividades productivas del asentamiento, incorporar 1,000 tareas a la producción de aguacate, mango, zapote y guayaba; elevar la calidad de frutas frescas que van  a hoteles y polos turísticos de la zona.
“Esperamos y estamos seguros de que esta visita de usted va a levantar el ánimo de nuestros productores…hay muchos caficultores levantando nuevamente sus plantaciones con mucho esfuerzo, pero hay muchos que no han podido hacerlo. Y se necesita directamente el apoyo de usted, señor Presidente”, dijo Victoriano Samboy, uno de los productores beneficiados.
Explicó que se necesita la rehabilitación de caminos vecinales y la capitalización de la cooperativa para comercializar el café.
Mientras, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, manifestó que esa institución ha entregado 58 mil plantas de café; 33 mil plantas de aguacate, tres mil quintales de abono y plantas de guanábana y zapote. Hay 18 brigadas contratadas con 198 productores trabajando.
Dijo que la Cooperativa Las Tres Hermanas está pidiendo financiamiento para 3,500 tareas de café. Son alrededor de 13 millones de pesos.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.