Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » LOS RIOS: Alcaldía interviene caminos inter-parcelarios de varias comunidades.

LOS RIOS: Alcaldía interviene caminos inter-parcelarios de varias comunidades.




LOS RIOS: Con la intención de apoyar a los productores de la zona agrícola de este municipio, la Alcaldía, desarrolla un intenso programa de adecuación, reparación y apertura de varios tramos de caminos inter-parcelario en comunidades rurales.

El Alcalde, Prof. Benjamín Sena, dijo que con el impacto a los caminos vecinales se beneficiaran unos ochocientos productores agrícolas que cultivan café, aguacate, guandules, víveres, entre otros productos.

Añadió, que a pesar del bajo presupuesto que recibe el cabildo, el cual dijo contrasta con la extensión poblacional y territorial del municipio con sus parajes y secciones, sigue haciendo esfuerzos por impactar los diferentes sectores con el adecuado uso de los recursos del cabildo.

Entre los caminos vecinales que se intervienen figuran el tramo  Los Ríos-Higo de la Cruz, igualmente los tramos Higo de la Cruz-La Guamita-Las Guamitas-Barreras, así como Barreras-La Finca, entre otras.

Manifestó, que también se contempla trabajar en la adecuación del tramo hacia la comunidad de los mosquitos, la cual dijo es altamente productora de diferentes rubros y se ha constituido en un sueño abrir dichos caminos para beneficio de los agricultores de la zona.

“La situación de los caminos, es un compromiso al que estamos dando respuesta ya que con su arreglo o ejecución de los trabajos, se aportara de manera significativa a la dinámica económica del municipio de Los Ríos, sobre todo se apoya el esfuerzo de cientos de agricultores que ven allí, la solución a la ocupación de las tierras por parte del Lago Enriquillo” señaló.

Manifestó su agradecimiento al señor Luis Emilio Peña, en su condición de coordinador del proyecto Agroforestal que ejecuta el gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez en la Sierra de Neiba, por facilitar las maquinarias con la finalidad de intervenir dichos caminos en beneficio de cientos de agricultores.

Ministerio de Educacion

Ministerio de Educacion

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.