Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Firman acuerdo para dotar comunidades de energías renovables

Firman acuerdo para dotar comunidades de energías renovables

SANTO DOMINGO. – Fue firmado este viernes un acuerdo para desarrollar un marco de cooperación que facilite dotar a las comunidades rurales de fuentes de energías renovables.
El convenio, firmado por el ministro de Economía, Isidoro Santana; y la directora de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana, Thelma Eusebio, busca la construcción de micro hidroeléctricas y sustitución de bombillos incandescentes por bombillas LED.
Santana explicó que el Ministerio aportará un esquema de planificación y asesoría técnica con la finalidad de que ninguna comunidad del país se quede sin electrificar, tal y como ordena la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Mientras que la directora UERS, Thelma Eusebio, agradeció a Santana sus esfuerzos para impulsar esta sinergia interinstitucional que permitirá que miles de familias en zonas remotas logren insertarse en los planes de desarrollo sostenible a través de los beneficios que ofrece la energía eléctrica.
El acuerdo incluye activar el Programa de Sustitución de Bombillas (PSB) en zonas rurales y urbanas mediante el cambio de las incandescentes por las de diodo emisor de luz (LED). De esta manerara se induce a la ciudadanía a optimizar la energía y hacer un uso consciente de ella.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.