Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Firman acuerdo para dotar comunidades de energías renovables

Firman acuerdo para dotar comunidades de energías renovables

SANTO DOMINGO. – Fue firmado este viernes un acuerdo para desarrollar un marco de cooperación que facilite dotar a las comunidades rurales de fuentes de energías renovables.
El convenio, firmado por el ministro de Economía, Isidoro Santana; y la directora de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana, Thelma Eusebio, busca la construcción de micro hidroeléctricas y sustitución de bombillos incandescentes por bombillas LED.
Santana explicó que el Ministerio aportará un esquema de planificación y asesoría técnica con la finalidad de que ninguna comunidad del país se quede sin electrificar, tal y como ordena la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Mientras que la directora UERS, Thelma Eusebio, agradeció a Santana sus esfuerzos para impulsar esta sinergia interinstitucional que permitirá que miles de familias en zonas remotas logren insertarse en los planes de desarrollo sostenible a través de los beneficios que ofrece la energía eléctrica.
El acuerdo incluye activar el Programa de Sustitución de Bombillas (PSB) en zonas rurales y urbanas mediante el cambio de las incandescentes por las de diodo emisor de luz (LED). De esta manerara se induce a la ciudadanía a optimizar la energía y hacer un uso consciente de ella.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.