Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » BRASIL: Un juez ordena liberar al ex presidente Lula da Silva hoy mismo

BRASIL: Un juez ordena liberar al ex presidente Lula da Silva hoy mismo

Un juez del tribunal que lo condenó ha ordenado este domingo la puesta en libertad del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción activa y blanqueo de dinero durante su Gobierno.
El juez Rogerio Favreto, que estaba de guardia este domingo en el Tribunal Regional Federal 4 (TRF-4), aceptó la petición de habeas corpus presentada por diputados del Partido de los Trabajadores (PT) para que el exmandatario salga de la cárcel este domingo.
El juez ha ordenado que “se cumpla con urgencia” este mismo domingo la excarcelación por parte de cualquier autoridad policial presente en la cárcel de la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde se encuentra recluido Lula.
El Tribunal Regional Federal-4 una corte de segunda instancia, inferior por tanto a la Suprema Corte, que ya había negado peticiones de habeas corpus a Lula.
El juez Favreto justifica que la pre-candidatura de Lula a las elecciones convocadas para octubre próximo (la candidatura oficial solo puede ser anunciada en agosto) es un “episodio nuevo” se ve afectada por la condición de preso de Lula, por lo que se debe permitir su plena libertad para que pueda cumplir la aspiración de participar de hecho en el proceso democrático.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.