Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » BARAHONA: Recuerdan vida sacerdotal y Obras Sociales padre Avelino Fernández tras siete años de muerte.-

BARAHONA: Recuerdan vida sacerdotal y Obras Sociales padre Avelino Fernández tras siete años de muerte.-




Por Edgar Heredia, Barahona.- Al  conmemorarse este 25 de julio, siete años de la muerte del sacerdote Avelino Fernández, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ofició una eucaristía donde fue  recodada  su  vida  sacerdotal y obras sociales a favor de la clase más necesitada la región Suroeste.

La misa fue encabezada por el rector  de UCATEBA,  reverendo Cecilio Espinal, quien  definió al fenecido sacerdote como  “la voz de los que no tenían voces” en la región Enriquillo  a través de su rol en los diferentes medios de comunicación social.

Personalidades de la vida académica, religiosa, municipale y sociedad civil se dieron cita a esta eucaristía donde fueron resaltada los valores de Avelino Fernández, quien desde los medios denunciaba las condiciones infrahumanas en que vivian las comunidades de las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco, con el fin de que las autoridades turno, prestaran atención al desarrollo de estos pueblos.

Avelino Fernández, quien nació en la Candelaria Cuba el 3 de agosto de 1934,  hizo los votos como hermano de la Salle, Orden Religiosa a la que sirvió por muchos años, destacándose allí por su servicio en el reglón de la educación y ocupando puesto como secretario general de la Conferencia Latinoamericana de Religiosos (CLAR).

El 8 de septiembre de 1982, recibe la ordenación sacerdotal, por imposición de manos y oración consagratoria de monseñor Fabio Mamerto Rivas, primer obispo de la Diócesis de Barahona.

Avelino, incardinado ya en la Diócesis, desempeñó un largo y fructífero ministerio en favor de la clase más desposeída de la República Dominicana, muy especialmente en toda la Región Enriquillo, siendo párroco en varias parroquias, entre ellas: Nuestra Señora  de la Altagracia de Pedernales, Santa Ana de Enriquillo, Nuestra Señora de Fátima en el municipio de La  Ciénaga y otras comunidades más, en la que se hizo amigo de niños, jóvenes y adultos por su forma tan coloquial y espontanea de enfrentar los problemas sociales en la que aún vive sumergida esa región sureña.

Además de su programa “Buscando una Razón”, durante la semana, se le veía en varios programas de televisión, desempeñándose como comentarista y presentador de televisión, acompañado del humorista Freddy Beras Goico y Huchi Lora, donde se destacó por sus críticas en contra de las injusticias sociales y en defensa de los mejores intereses de la población dominicana.

A la hora de su deceso, contaba con 77 años, tres años antes había sufrido un ACV (accidente cerebro vascular), que le obligó a reducir sus compromisos eclesiásticos y de televisión.


Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Ministerio de Educacion trabajando para transformar el sistema educativo en RD.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.