Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » BAHORUCO: Tras protestas en Cabeza de Toro, gobernador se reúne con comisión del IAD; agricultores no asisten a reunión.

BAHORUCO: Tras protestas en Cabeza de Toro, gobernador se reúne con comisión del IAD; agricultores no asisten a reunión.




NEIBA: Con miras a plantear solución a inconvenientes surgidos en el Distrito Municipal de Cabeza de Toro, el Gobernador por Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, recibió una comisión de ingenieros del Instituto Agrario Dominicano, IAD, quienes plantearon sobre compromisos asumidos por el presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina a esa comunidad.
A pesar de que representantes de los agricultores que protestaron ayer se comprometieron con participar en el encuentro pautado para la mañana de hoy, estos no acudieron al proceso de dialogo con el representante del Ejecutivo y del IAD, que se trasladaron a la provincia con esos fines.
“Estamos aquí para conciliar junto al gobernador y dar las informaciones sobre el estatus real de los compromisos hechos por el presidente de la Republica en la visita sorpresa numero 121 donde se aprobaron obras que están en proceso de licitación, cosas que fueron informadas a Martin Vargas y otros representantes de los agricultores, lo que indica que ellos están al tanto en todo el proceso en cuanto al proyecto” dijo Milagro de la Cruz, quien encabezó la comisión del IAD.
Dijo, que este ha sido recibido, inclusive en las oficinas del IAD y les fueron dadas las mismas informaciones por lo que entiende ha habido mal manejo de la información en ese sentido.
Dijo, que a su punto de vista hay un mal manejo de la información, porque todos los tramites hechos se hicieron con el Gerente Regional del IAD, pero al llevar la bomba a la comunidad no era la que el pozo demandaba y al ser una bomba nueva, entendieron que no era posible hacer los ajustes de lugar y se les informo que era recomendable comprar una bomba adecuada al pozo sumergible.
Señalo, hoy se concertó una reunión para darles la información acabada sobre el proceso ya que hay que cumplir con la Ley de Compras y Contrataciones que conlleva todo un proceso burocrático de elaboración de presupuesto, aprobación, asignación de fondos, entre otros pasos.
De la Cruz, recomendó a los agricultores de Cabeza de Toro a que mantengan la tranquilidad ya que todos los proyectos fueron aprobados y que estos son seguidos por el presidente Medina, quien tiene intenciones firmes de que los agricultores en sentido general dejen de ser agricultores de Mochilas y que se conviertan en pequeños empresarios del agro, pero organizados y unidos.
Acompañaron a la ingeniera de la Cruz, los ingenieros Juan Tapia Sub-Gerente Regional del IAD y Víctor Roa.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.