Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » SNTP responsabiliza cónsul Andrés Boció por amenazas a periodista Sandy Familia

SNTP responsabiliza cónsul Andrés Boció por amenazas a periodista Sandy Familia

SANTO DOMINGO- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP),  advierte al cónsul  dominicano en Anse-a- Pitre Haití, Andrés Bocio Fortuna,  que él sería responsable de cualquier cosa que le pudiera suceder al periodista Sandy Familia o cualquiera de su familia y que  es un funcionario del gobierno por lo que está sujeto al escrutinio público.
El periodista Sandy Familia denunció que ha recibido amenazas en tres ocasiones por espalderos del funcionario público, y que este sábado amenazaron con romperle la cámara de filmación si se atrevía a tomar una imagen de ese servidor en una actividad que se llevaba a cabo en el municipio Pedro Santana en esta provincia.
Familia, miembro de la filial del SNTP en la provincia Elías Peña  y del Colegio de Periodistas, es reportero de Noticias Telemicro en la esta zona fronteriza y se ha caracterizado por  ejercer un periodístico objetivo, crítico y veraz lo que al parecer ha molestado al funcionario consular.
José Beato secretario general del SNTP, recuerda al cónsul y dirigente político que no ha sido ningún periodista de Elías Piña que desde el año 2007, ha colocado su nombre en la prensa nacional en relación a hechos vinculados supuestamente en operaciones de consulados clandestinos por lo que no debe ensañarse contra este, ni contra la prensa nacional.
“El señor cónsul Bocio, debe entender que él es un funcionario público pagado con el dinero del pueblo, y le queremos poner claro a sus espalderos que Sandy no está solo”. Enfatizó Beato.
El sindicato de la prensa no va a permitir obstrucción, abusos, intimidación ni amenazas  por parte del cónsul Bocio, sus empleados o cualquier persona de buena o mala reputación  y que esta denuncia la llevará a fueros internacionales si fuere necesario al momento de recordar que la libertad de prensa es un derecho constitucional.
Beato, hace un llamado al presidente Danilo Medina a que observe el comportamiento de algunos de sus funcionarios ya que siendo el un promotor de la “Libertad de Expresión y Difusión del Pensamiento”, y otros derechos fundamentales no se concibe como actores del tren público se empeñan en trabar con amenazas,  y agresiones a periodistas y otros trabajadores de prensa.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.