Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Presidente supervisa tres proyectos agropecuarios en la zona Norte

Presidente supervisa tres proyectos agropecuarios en la zona Norte

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Danilo Medina realizó este domingo tres importantes visitas de supervisión a igual número de proyectos agropecuarios apoyados por las visitas sorpresa.
Medina estuvo en Belloso, Luperón-Puerto Plata, Villa González-Santiago y La Cabuya-La Vega.
El primer proyecto  en visitar fue el de Mujeres de las Cerezas, en Belloso y plantas empacadoras en Santiago y La Vega.
En esos tres puntos observó los avances en la productividad y le informaron de los mercados internacionales donde exportan niveles importantes de sus rubros.
Calor humano de la gente
En esos lugares fue recibido con el calor humano de la gente, gran elegría, destilando esperanza y dándoles con su presencia el apoyo material para sacar adelante proyectos, con la consigna de mejorar sus condiciones de vida digna.
El dulce poyo a Manos Unidas. Aplausos y abrazos efusivos
 La Asociación de Productores Manos Unidas de Belloso cuenta un estimado de volumen de negocios actual de RD$26,880,000.00. Antes procesaban 10 quintales diarios, hoy procesan 100 quintales.
El Mandatario fu recibido con aplausos y abrazos efusivos por las mujeres que lo recibieron en esta comunidad.
Isaura. Sabroso y exquisito dulce
Isaura Clase, de la Asociación de Productores Manos Unidas Belloso, explicó al presidente Medina y al equipo que se desplazaba a su lado, el proceso a través del cual se procesa la cereza para preparar el sabroso y exquisito dulce.
Le expresó que en su esfuerzo diario producen dulces de cereza, venden la pulpa por galones y también mermeladas.
Gran productora de cereza
La comunidad de Belloso es una gran productora de cereza. Este proyecto, que aglutina a mujeres fajadoras constituye una de las promesas cumplidas de Danilo Medina.
192 beneficiarias
192 beneficiarios pasaron de tener 2,500 tareas sembradas a tener 3,000; antes procesaban 10 quintales diarios, hoy procesan 100 quintales.
Villa González
Mas tarde, el Jefe del Estado estuvo en Villa González, donde continuó la visita de supervisión de hoy. Dio seguimiento al proyecto de la Asociación de Agroexportadores del Norte (ASAGEN).
Se trata de un proyecto de Producción de Vegetales para Exportación.  Cuenta con 202 beneficiarios directos. Exportan su producción a Florida, Nueva York  y España.
En 2017, la Asociación de Agroexportadores del Norte obtuvo un volumen de negocios de 400 mil dólares. Asimismo, 20 contenedores de aguacate, 3 contenedores de coco, 1,200 cajas de quenepas. Y siguen creciendo.
Pitahaya, aguacate
El presidente Danilo Medina escuchó aquí los pormenores de exportación de parte de los miembros de la Asociación. Están exportando pitahaya y aguacate entre los rubros a mercados de Europa.
400 mil dólares de exportación
Explicaron que constituyen un testimonio del cumplimiento del deseo de Danilo Medina de revolucionar el campo. Trabajan con 160 productores. De octubre a la fecha, más de 400 mil dólares en exportación.
El Presidente se interesó en saber cómo les está yendo con las exportaciones, a lo que le respondieron varios de los representantes allí presentes que de octubre a este tiempo han exportados los 400 mil dólares.

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.