Pronóstico de Tutiempo.net
Volver la Inicio » » Gobierno entrega Estadio de Beisbol y Casa Curial en Tamayo y Neiba.

Gobierno entrega Estadio de Beisbol y Casa Curial en Tamayo y Neiba.






NEIBA: Cuando a Francisco del Valle se le encomienda un trabajo dentro de la labor que desempeña a través de Desarrollo Provincial siempre lo hace con altura y lo demostró con esta y otras obras con las que hemos sido beneficiados.

Fue la expresión del Cura Párroco del municipio de Neiba, Sacerdote Ángel Cuevas, a propósito de la inauguración de la Casa Curial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro la mañana de este domingo, obra construida por la Comisión Presidencial  de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige el Lic. Francisco Del Valle Ramírez.

En otra ocasión la entidad que dirige Francisco Del Valle, había remozado el Hogar de Ancianos Fe y Alegría, dignificando la estadía de los ancianos que pasan allí los últimos años de su existencia.

Concomitantemente con la  inauguración de la obra la mañana de este domingo, también fue inaugurado un moderno play de Beisbol en el Distrito Municipal de Monserrate la tarde de este sábado, ambas obras construidas por un monto global de RD$30,443, 604.47 pesos (Treinta Millones, Cuatrocientos cuarenta y Tres mil seiscientos pesos con cuarenta y siete centavos.

En la entrega del Estadio como en otras ocasiones, los beneficiarios reconocieron a Del Valle Ramírez con la entrega de certificados, por la ejecución de la obra, la cual dijeron será de mucho beneficio para la juventud de este distrito municipal y comunidades aledañas.

En las palabras centrales del acto, Francisco Del Valle Ramirez, destaco la gestión del gobierno del Presidente Danilo Medina con las inversiones en obras que impactan en el desarrollo integral y sostenido del país, con especial atención en la dinamización de la producción, el apoyo a la educación, a la formación religiosa, a la salud, a la seguridad ciudadana y al deporte, etc.

Señalo, que constituye un hecho sin precedentes en la historia del país, el apoyo que les está brindando a los habitantes de zonas que tradicionalmente habían sido marginadas por anteriores gobiernos; producto de esto, hoy la región enriquillo y la provincia Bahoruco se dan el lujo de exhibir un legado de obras que van elevando su categoría, sobre todo el autoestima de sus habitante.

Las religiosas convivían en un estado de vulnerabilidad en el antiguo Convento en el centro de la población y desde hace cuatro años se mudaron a otro local con el apoyo del empresario Mario Pérez, quien costeo dicha estadía y hoy se les entrega un lugar modesto.

En las palabras de agradecimiento Sor Lourdes Olguín directora de la Casa Curial, expreso su agradecimiento a través de las demás religiosas.

“Agradecemos al Presidente Danilo y luego a Frank Del Valle por su disponibilidad y empeño en hacer realidad el sueño de nosotras tener un lugar seguro y digno, que nuestro Dios y nuestra madre del Perpetuo Socorro les siga bendiciendo para que sigan contribuyendo con obras de esta naturaleza” dijo Olguín.  

Además de Del Valle, hablaron Manuel Paula, Rafael Cuevas, Rafael Méndez, entre otros, que valoraron la obra como   la más alta representación del altruismo por parte del presidente Medina, a la vez que resaltaron la obra de gobierno y dijeron que la estructura  dignifica la estadía las hermanas del Perpetuo Socorro y las hermanas Guadalupanas, quienes se dedican a la noble tarea de educar y evangelizar en este municipio.   

Acompañó a Del Valle en la mesa de honor, el Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Paula, el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, el diputado Rafael Méndez, José Dolores Mateo del Distrito de Riego de la Hoya del Lago Enriquillo, Mario Pérez Medina, Sor Lourdes Olguín directora de la Casa Curial, Hermanas del Perpetuo Socorro, entre otros.



Ministerio de Educacion

Ministerio de Educacion

Gobernación Civil de Bahoruco

Gobernación Civil de Bahoruco

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.